El puente aéreo Santander-Ibiza está funcionando. Desde la llegada de Guillermo Fernández Romo al banquillo de la UD Ibiza se habló de la posibilidad de que con él vinieran varios de los jugadores que fueron importantes con él en el Racing de Santander y que acababan contrato. El primero fue Fausto Tienza. Este martes se ha hecho oficial el segundo: Unai Medina (Bilbao, 16-02-1990) firma con los celestes para esta temporada con opción a una más.

Se trata de un veterano lateral derecho con mucha experiencia en el fútbol profesional desde que debutase con el Alavés en Segunda División en la temporada 2013/14. Antes, había jugado en Segunda B varias temporadas en las filas del Athletic Club B. Tras su paso por Mendizorroza recaló en el Numancia, donde estuvo cuatro temporada antes de firmar con el Sporting de Gijón.

En Asturias estuvo un año y después hizo las maletas para enrolarse en el Logroñés, Con los riojanos bajaría y se iría libre al Racing de Santander, donde a las órdenes de Romo consiguió el ascenso a Segunda. Este último curso, aún en El Sardinero, participó en 15 partidos. Este historial le hace sumar 237 partidos en Segunda División en los que marcó seis tantos y repartió 16 asistencias. Además, ha jugado más de un centenar de partidos en el fútbol de bronce.

Jugador ofensivo
Aunque su posición natural es la de la lateral, Medina es un jugador con un marcado carácter ofensivo, algo que le hace poder jugar en posiciones más adelantadas. De hecho, con Romo, en el Racing, fue utilizado en muchas ocasiones por delante del lateral, reforzando esa banda. Algo similar a lo q ue hizo en su día Carcedo con Kike López.

Noticias relacionadas

En línea con lo anterior, destaca mucho más por sus fortalezas ofensivas que defensivas. Los años le han hecho perder velocidad, pero es un jugador con habilidad para el regate y con buen pie. El propio jugador reconoció a lo largo de su carrera que debía mejorar en el aspecto defensivo, algo que ha ido haciendo con el paso de los años.

Su llegada es la quinta que oficializa la UD Ibiza en este mercado tras la firma de Fausto Tienza, Alain García, Javi Jiménez y Patrick Sequeira. Además, se da la circunstancia de que con este fichaje la plantilla celeste pasa a tener tres laterales derechos, ya que Alain García también juega en esa posición y Joseda, lesionado, es uno de los jugadores que tenía contrato.

Como se mencionaba con anterioridad, Medina es el segundo que llega del Racing, pero probablemente no sea el último. Los nombres de Pablo Bobadilla y Cedric están en la mesa de la dirección deportiva celeste.

Lo que queda claro tras estos primeros días de mercado es que Romo ha querido empezar el proyecto por la defensa. Todos los futbolistas que han llegado hasta la fecha son de corte defensivo y el otro que se da por hecho que está cerrado, Escassi, también destaca por ser un centrocampista de ese perfil.