Victoria Ramón, en el podio con su medalla de oro.

La piscina de Son Hugo (Palma) están acogiendo durante este fin de semana el Campeonato de Baleares de natación. Ayer en la primera jornada, la expedición ibicenca cosechó 18 medallas, destacando el oro de Victoria Ramón.

La nadadora del CN Santa Eulalia se impuso en los 50 braza infantil que fueron una de las últimas pruebas que se disputaron en la jornada sabatina.

Antes ya había habido una gran colección de medallas que empezó con el bronce de su compañera de equipo Aitana Alcántara en los 200 braza de categoría absoluta. En infantil masculino, Ricardo Ferrer (CNSE) se colgó la medalla de plata. Los 200 braza se cerraron con otro bronce en categoría absoluta, en este caso para Marc Torres, que lograba la primera medalla para el CN Eivissa.

Los de Vila sumaron una plata con Hugo Moreno en los 100 espalda de categoría infantil. El propio Moreno lograría más tarde otro subcampeonato en los 50 metros espalda.

En los 800 libres infantil, Aarón Gómez (CNSE) y Marc Vallve (CN Eivissa) se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.

Ángel Esteban (CN Eivissa) lograba una plata en los 50 mariposa absolutos y, en la tarde, subía nuevamente al podio con un bronce en los 100 mariposa.

La jornada matinal se cerraba con los relevos del 4x100 libres en los que el equipo infantil femenino del CNSE y el equipo femenino absoluto del CN Eivissa se hacían con sendas medallas de bronce.

Por la tarde, Ricardo Ferrer acababa tercero en el 400 estilos infantil, su segunda medalla del día. También llegaban otras tres medallas de bronce en los 200 libres. En infantiles Víctor Adda (CNSE) y Jimena García (CNSE) se subían al podio y Adriana Esteban (CN Eivissa) hacía lo propio en la categoría júnior.


Además, Violeta Cubero (CN Eivissa) con un bronce en los 50 espalda júnior. La cuenta la cerró el relevo del CN Eivissa mixto absoluto con un bronce en el 4x100 estilos.