Bernat Ribas durante una de las competiciones de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. | Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

Desde la organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo han querido mostrar todo el apoyo a la familia y amigos del ciclista de 49 años, Bernat Ribas Torres, fallecido durante la tarde de este martes tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

«Estamos indignados, dolidos y consternados ante lo ocurrido. Desde la Vuelta a Ibiza Cicloturista a Ibiza Campagnolo queremos transmitir nuestra máxima condena a esta atrocidad; en la edición 2023, en todas las salidas que demos, guardaremos un minuto de silencio en recuerdo de Bernat, componente muy querido del Club Esportiu Master Team, uno de los más numeroso que hay en la isla. Además, vamos a retirar los dorsales con los que participó en las últimas ediciones tanto de la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano -dorsal 273- como de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo -dorsal 437-», ha explicado Juanjo Planells, máximo responsable de las dos pruebas.

En la organización conocen a Bernat desde hace muchos años. María Prats, máxima responsable de la prueba en el trato con los participantes, ha manifestado con contundencia su dolor ante esta tremenda desgracia: «Conozco a Bernat desde que tenía 15 años. Es fundamental el endurecimiento de las condenas de cara a este tipo de actos con el fin de que no vuelva a ocurrir; si no se hace nada al respecto, volveremos a vivir situaciones similares, horribles. Es inconcebible que alguien atropelle y mate a una persona, la deje abandonada y se marche: es un acto inhumano y debe ser condenado de otro modo. Estamos destrozados porque todos nosotros y nuestros amigos nos movemos en bicicleta, trabajamos para que la gente conozca Ibiza en bicicleta y la bicicleta es parte de nuestras vidas. Estamos especialmente afectados, impactados, rotos», ha explicado María con rabia y dolor ante lo acontecido.

Noticias relacionadas

«La alegría de Bernat, su buen carácter y su espíritu deportivo -tan pronto montaba en BTT, como en bici de carretera, nadaba o corría- eran su seña de identidad, amigo de todos y siempre con el deporte por bandera. Ahora que estaba a punto de cumplir los 50, se encontraba en uno de sus mejores momentos deportivos», han lamentado desde la organización.

Homenaje a Bernat Ribas en la Cicloturista

Este martes, Toni Tur «Sopes», compañero de Bernat en la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano, rodaba con el fallecido cuando ocurrió el accidente mortal. La organización homenajeará a Bernat con la participación de Toni y todos los componentes del C.E. Master Team al frente del pelotón en las salidas de la primera y la tercera etapa de la XX edición de Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.