Ángel Sánchez, en el podio.

El Campeonato de España máster que se está celebrando en Jerez de la Frontera dio una nueva alegría al atletismo ibicenco. Esta vez no hubo oros como el viernes, pero Ángel Sánchez volvió a subirse al podio y se hizo con la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco M65.

Sánchez era uno de los tres lanzadores que habían logrado la mínima para estar en el Nacional. Lanzó el disco hasta los 36 metros, quedándose lejos de los 42.56 de Ricardo Castillo (Atlético Castro) que se colgó la medalla de oro. La plata fue para Alfonso Gómez (La Rabosa) que llegó hasta los 37.61 metros.

Con esta nueva medalla y a falta de las pruebas de relevos que se celebraron después del cierre de esta edición, el número de preseas ibicencas asciende a cinco. Cabe recordar que este bronce se suma al oro que había conseguido el propio Sánchez en la prueba de lanzamiento de jabalina, el oro de César Rodríguez en los 3.000 obstáculos y los bronces de Andreu Jaume en los 100 vallas y José Vicente Gadea en 3.000 obstáculos.

Entre el resto de participantes ibicencos, a poco más de un segundo del bronce se quedó Carolina Gámez (Santa Eulària) en el 400 femenino. También estuvieron cerca de volver a subirse al podio Gadea y Rodríguez que fueron cuarto y quinto en sus respectivas categorías del 1.500.

Gran futuro
Por otro lado, en el Campeonato de España sub-16 que se está celebrando en La Nucía también hay representación ibicenca. La saltadora del Pitiús, Ayu Espinosa participó en la final de longitud en la que hizo un mejor salto de 5.08 que sólo le sirvió para ser la decimocuarta. La ibicenca acreditaba una marca de 5.46 metros que le permitió estar entre las mejores del país, pero se quedó lejos de ese registro en una prueba que dominó Luna Arnas (Valencia CA) que fue la única en saltar más de seis metros.

Espinosa no fue la única de la isla que estuvo en tierras alicantinas. Pep Tur brilló ayer para meterse en la final de los 300 metros vallas. El del Sa Raval corrió en la primera semifinal y logró el billete directo tras llegar en la segunda posición de su serie con un tiempo de 41.61, mejorando en tres centésimas su mejor marca personal. Tur correrá esta tarde (18.45 horas) una final en la que tendrá que correr como nunca para tener alguna opción, ya que acredita el peor tiempo de todos los finalistas. Eso sí, para el ibicenco y su club haberse metido en esta final ya es todo logro.

Por último, Mark Roper fue tercero en los 3.000 metros del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub-18 que se celebró en Logroño. El atleta del Pitiús protagonizó una gran remontada en los últimos 200 metros para llegar a posiciones de podio y quedarse a nada del segundo.

La prueba comenzó con mucho ritmo pues Kuma Samuel Barrios salió a romper la carrera desde el principio, ganando unos metros sobre el grupo en el que iba cómodo el ibicenco. Con el paso de las vueltas, Barrios fue neutralizado y empezó una carrera nueva en la que era el andaluz Pablo Serrano el que marcaba el ritmo. Un paso que fue incrementando poco a poco hasta que en la última vuelta se marchó con el catalán Albert Alsina. Serrano voló hacia la victoria, mientras por detrás Roper hacía una brutal aceleración para superar a cinco rivales en los últimos 200 metros. Al final, tercero con un tiempo de 8’40’’.

Esta competición a nivel global la ganó Cataluña que superó a Andalucía en un bonito mano a mano.