Los ibicencos llegan a esta eliminatoria con la moral por las nubes después del gran juego desplegado esta temporada y especialmente en este playoff en el que ha barrido a sus rivales. El Salesianos es el último escalón del camino. Una eliminatoria a ida y vuelta que se cerrará la próxima semana en sa Blanca Dona.

Precisamente ese es el principal objetivo de los ibicencos, que se decida todo en casa. Sacar un resultado positivo de Tenerife para que sea el polideportivo Insular el que dicte sentencia. A priori, el favoritismo es para los celestes, pero José Fernández no quiere relajaciones. El técnico avisa de que el Salesianos es un equipo con dos caras y cambia mucho ante su público, donde se crece y muestra un juego más agresivo. «Me espero un partido con mucho ritmo, con mucha intensidad. Viendo un poco los partidos de sus eliminatoria, los primeros cinco o 10 minutos van a ser de una intensidad muy alta y tenemos que estar muy concentrados, sin cometer errores y a medida que pase el partido ir haciendo nuestro juego», explicó Fernández en la previa del encuentro. «Entre el viaje y que es un rival que no conocemos mucho, la primera parte creo que va a ser más de tanteo si conseguimos que esos diez minutos pasen rápido.

Luego, a ver si conseguimos traer algo positivo para Ibiza y que todo se tenga que decidir en casa con nuestra gente», añadió el técnico. Para este encuentro, Fernández seguirá sin poder contar con Iker, lesionado de larga duración y que no jugará más esta temporada. Eso sí, el futbolista viajó con el equipo para estar con el grupo e incluso se sentará en el banquillo. Cabe recordar que la UD Ibiza Gasifred ha llegado a esta final como campeón del grupo 3 y tras eliminar con contundencia en el playoff al Natació Sabadell y al Cáceres Universidad. Por su parte, el Salesianos acabo la liga como segundo clasificado del grupo sexto y ha llegado a esta final tras superar en el playoff al Aguas de Teror y al Deporcyl Guardo. La Orotava, penúltima parada en el camino a Segunda División La expedición de la UD Ibiza Gasifred, ayer a su llegada a Tenerife. Los jugadores del CD Ibiza Futsal posan después del último entrenamiento.