El DxTEF volvió ayer a los hogares de las Pitiusas con un programa en el que se habló de fútbol y balonmano. Como es habitual, el programa realizó un repaso a la jornada futbolística en la que hubo alegrías y decepciones.
Un golpe duro se llevó la UD Ibiza que fue vapuleada por el Albacete en Can Misses (0-5). También dio muy mala imagen el CD Ibiza en Alzira, en un encuentro en el que el técnico Marcos Contreras ofreció una dura rueda de prensa.
Más positivas fueron las noticias que llegaron desde Santa Eulària y Formentera. La Peña superó al Valencia Mestalla en un gran partido que le permitió asegurarse la segunda plaza de cara al playoff y ganar así el factor campo para todas las eliminatorias.
Por su parte, el Formentera no falló ante el Ebro y llega a la última jornada sabiendo que el descenso directo está esquivado, pero que todavía se necesita algo más para evitar la promoción.
En el segundo bloque, el protagonismo fue para el balonmano. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa logró el sábado la permanencia matemática en División de Honor Plata e Ibiza volverá a tener el próximo año un equipo en la segunda categoría del balonmano nacional.
Para hacer un repaso a una temporada que ha sido más dura de lo esperado, se acercaron al plató los jugadores David García y Javier Bodí, acompañados del técnico Eugenio Tilves.
Todos pusieron en valor lo complicado que es mantenerse en una categoría tan igualada y hablaron del crecimiento que está teniendo el club, que ya está completamente establecido en Plata y que cuenta con jugadores importantes en la categoría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.