Lucas Alcaraz realizó cinco modificaciones en su once con respecto a la jornada anterior. El 4-0 sufrido en Tenerife pasó factura a casi medio equipo. Fausto Grillo, Fran Grima, Javi Váquez, Isma Ruiz y Ekain salieron de inicio, relegando al banquillo a Juan Ibiza, Suleiman, Escobar, Morante y Julis. Por su parte, el Oviedo sólo introdujo un cambio: Camarasa por Koba.
La Udé comenzó dominando el partido. Dio el primer aviso por mediación de Herrera. Sin embargo, el que no tardó en ver portería fue el cuadro ovetense. En su primer acercamiento de peligro, Sergi Enrich aprovechó un centro desde la derecha para batir a Fuzato. Minuto 18 y 0-1 en el marcador.
Los unionistas no bajaron los brazos. Ekain e Isma Ruiz trataron de nivelar la contienda. El que lo consiguió fue Fausto Grillo a la salida de un córner botado por Javi Vázquez a la media hora de juego con un cabezazo perfecto.
Los pupilos de Alcaraz siguieron controlando el choque, pero sin ocasiones claras de gol. Así, se llegó al descanso con 1-1 en el luminoso.
La segunda mitad arrancó con una Udé incisiva. No tardó en buscar la portería rival. Coke, tras una buena acción individual, habilitó a Ekain, que, algo escorado, chutó contra el lateral de la red a los tres minutos de la reanudación.
Sin embargo, se repitió el guion de la mitad anterior. El Oviedo, en su primera aproximación, volvió a ver portería. De nuevo Sergi Enrich, en el minuto 55, desniveló la balanza a favor de los asturianos. Un error en la salida de balón de los locales, con una pérdida de Javi Serrano cerca del área, permitió a Camarasa pasar la pelota al goleador visitante, que condujo hasta la frontal y lanzó un zapatazo cruzado junto a la base del palo.
Lucas Alcaraz movió el banquillo. Retiró al central Martín Pascual para dar entrada al centrocampista Iván Morante. Tocaba arriesgar más. No quedaba otra. Sin embargo, no había claridad de ideas y el cancerbero visitante era un mero espectador.
El técnico de los pitiusos metió más mordiente en ataque dando entrada a Nolito y Suleiman por Coke y Javi Vázquez. Tampoco sirvió. Es más, el Oviedo fue el que estuvo más cerca de marcar. De hecho, lo hizo tras un pase de la muerte de Moro a Masca que desató los silbidos de la afición. El VAR anuló el gol por fuera de juego, pero el partido acabó con 1-2 y los silbidos siguieron en la grada. La UD Ibiza está con los dos pies en Primera RFEF.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Molt bé Oviedo. De a poquito se van yendo de la lista
Alcaraz el triste lo ha vuelto a hacer. Imparable.
YA no importa opinar ,la clasificación lo dice todo ,solo se salvan los que no han jugado
Hace algunos partidos que no se ven Rafa y Elena por el palquito, debe ser que las causas judiciales les dejan poco tiempo
Érase un na vez un cuentista llamado Alcaraz que entrenaba a un equipo de digamos ruedapelotas,tenía la fórmula de la salvación aplicando las matemáticas del cuento de la lechera y las cuentas del cuentista sólo contaban negativos,bueno,pues ya se acaba el cuento de nunca acabar que acabará en un descenso anunciado.hoy a lo mejor lo cesan según comentarios de los de arriba,de los de las gambas vamos.