Con una situación más que delicada y con el abismo de Primera RFEF a la vuelta de la esquina, a la UD Ibiza prácticamente sólo le queda el honor. El orgullo. La profesionalidad a la que apeló Lucas Alcaraz en rueda de prensa. Lavar la imagen del partido de Tenerife y acabar la temporada luchando y con la cabeza alta. Esa es la hoja de ruta de un conjunto celeste que esta noche (21.00 horas) recibe en Can Misses al Real Oviedo. Alcaraz también habló de recuperar credibilidad y ofrecer esa imagen de equipo competitivo que estaba dando en las últimas fechas.
Las cuentas ya no salen y recuperar 12 puntos cuando hay 18 en juego es una misión prácticamente imposible. Eso sí, las matemáticas dicen que todavía es posible, aunque el técnico también descartó pensar en eso y pidió olvidarse de objetivos y vivir al día. Ganar el partido, dijo.
Se espera que los celestes salgan con su 4-4-2 habitual y con los jugadores que estaban rindiendo a buen nivel hasta Tenerife. Quizás alguna modificación para intentar dar otra cara al equipo y que vuelva a competir, algo que no hizo la semana pasada. Eso sí, intentar adivinar estos posibles cambios sería jugar a las adivinanzas, ya que Alcaraz no dio pistas. Quizás lo más lógico es que vuelvan Ekain y Grillo al once. Sí se sabe que no estarán Diop y Marcos Mauro, además del lesionado de larga duración Joseda.
Pocos goles
En frente estará un Oviedo que se caracteriza por meter y encajar poco. Sus partidos son a pocos goles. De hecho, hasta la semana pasada no había conseguido marcar dos goles en el mismo encuentro. Sus cifras son de 24 tantos a favor y 28 en contra en los 36 partidos disputados.
Para los asturianos este encuentro es una gran posibilidad de dejar prácticamente hecha la permanencia, ya que ahora cuentan con 46 puntos y conseguir la victoria sería quedarse a uno de los famosos 50 que siempre se dicen que garantizan la salvación, aunque no siempre ha sido así.
El Oviedo llega en uno de sus mejores momentos de la temporada tras sus victorias ante Lugo y Las Palmas y tras haber sumado diez de los últimos quince puntos para alejarse de los puestos de descenso.
Cervera no suma bajas ni por sanción ni por lesión y mantiene las ya sabidas de Javi Mier, Rodri Tarín, Jimmy, Montoro, Juanfran y Borja Bastón, por lo que del filial solo hace viajar al delantero portugués Mascarenhas. Además, el técnico puede contar ya con Leo Sequeira.
La duda del técnico azul pasa por mantener en el once a Sergi Enrich o dar la alternativa a Manu Vallejo, ya que ambos marcaron ante el Lugo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La mitad de los jugadores tienen ya la cabeza en irse a otros equipos