Una acción del encuentro. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha sumando este sábado un nuevo punto en su pelea por la permanencia tras empatar (24-24) con Unión Financiera Oviedo en es Pratet. Pudo ser más, pero también pudo ser menos y lo cierto es que el punto puede ser justo a los visto en el pabellón municipal.
Desde el primer momento se vio que no iba a ser un partido sencillo. En frente estaba uno de los mejores equipos de esta fase por el descenso y los asturianos pronto mostraron su capacidad. Se aprovecharon de los errores ibicencos para tomar el mando en la primera parte y conseguir una renta de tres con la que se llegó al descanso (9-12).
En la segunda parte, los celestes reaccionaron y igualaron al choque de inicio (12-12), pero el Unión Financiera no iba a bajar el pie del acelerador. Entró el partido en un intercambio de golpes, pero mandaban los visitantes. Fue así hasta la recta final, cuando los de Eugenio Tilves tomaron el mando (21-20) a falta de siete minutos. Estaba todo por decidir.
Parecía que un gol de Ángel Rodríguez en el último minuto dejaría la victoria en casa, pero el conjunto asturiano aprovechó la última acción del partido para empatar y hacer el definitivo 24-24.
Los ibicencos seguirán una semana más en zona tranquila y con un bonito colchón sobre el descenso. Además siguen sin caer en esta fase.