Algunas de las jugadoras saliendo del aeropuerto de Ibiza este martes por la tarde. | Irene Arango

Ya están aquí. Las jugadoras de la selección española femenina absoluta han aterrizado este martes por la tarde en es Colodar y pusieron rumbo al hotel en el que se hospedarán a lo largo de esta concentración en la que se enfrentaran en Can Misses a Noruega (el jueves a las 18.00 horas) y a China (próximo martes, 18.00 horas).

La selección visita la isla por primera vez en su historia en un hito para Ibiza y en dos partidos que sirven de preparación de cara al Campeonato del Mundo que se celebra el próximo verano en Australia y Nueva Zelanda.

Para esta concentración, el seleccionador Jorge Vilda ha llamado a las porteras: Misa Rodríguez, Enith Salon y Elene Lete; las defensas: Ivana Andrés, María Méndez, Sehila García, Olga Carmona, Irene Paredes, Paula Tomás, Laia Codina y Jana Fernández; las centrocampistas: Maite Oroz, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Caludia Zornoza, Fiamma Benítez y Jenni Hermoso; y las delanteras: Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Esther González, Ascensión Martínez y Eva Navarro.

Destacan los nombres de Jana Fernández y Asun Martínez que estrenan convocatoria y que podrían debutar. Por contra, siguen sin ir convocadas las 15 jugadoras que renunciaron en el mes de septiembre alegando que la situación en el vestuario les afectaba a su «salud y su estado emocional».
En cuanto al programa de los próximos días, está previsto que el combinado nacional entrene esta tarde para terminar de preparar el encuentro contra Noruega, número 12 del ranking FIFA.

El sábado está previsto un acto en el Palacio de Congresos de Santa Eulària en el que se realizará un encuentro con los clubes de fútbol de la isla y las instituciones.

Por otro lado, el domingo se presentará la segunda camiseta que lucirá la selección en el Mundial en un evento en el que el agua y la posidonia serán protagonistas.

Estos dos eventos serán los que rompan la monotonía antes de medirse el martes a la selección de China, la decimotercera del ranking FIFA.