Yulimar Rojas. durante su participación en el Meeting. | Marcelo Sastre

El Meeting de Ibiza de Atletismo Toni Bonet 2023 ya está en marcha. La cita, que cada año congrega a algunos de los mejores atletas del mundo en las pistas de Can Misses, se celebrará el 13 de mayo y lo hará además con grandes novedades que pretenden consolidar todavía más a esta reunión entre las mejores de España.

Por la isla han pasado en las últimas ediciones algunos de los mejores atletas del mundo y este año, con el Campeonato del Mundo de Budapest en el horizonte, muchos de ellos estrenarán su temporada estival en Ibiza. En Can Misses volverán a mostrar su talento en las diferentes pruebas que ha programado la organización de la reunión, que van desde las carreras de velocidad a las de fondo pasando por los clásicos saltos horizontales.

Para este 2023, la organización del evento ha mantenido el número de pruebas a realizarse, tanto en categoría femenina como masculina. Los hombres tendrán pruebas de 200 metros, 800 metros, 3000 metros, 110 metros vallas y triple salto. Las mujeres, por su parte, podrán demostrar su estado de forma en los 400, 800 y 1500 metros lisos además de los 100 metros vallas y el salto de longitud. Además, como es habitual en la reunión se realizarán pruebas para menores y para corredores populares.

Yulimar Rojas, Óscar Husillos, Adrián Ben, Marileidy Paulino, Ana Peleteiro, Orlando Ortega o Adel Mechaal han sido algunos de los atletas que han puesto lustre en el Meeting de Ibiza Toni Bonet en los últimos años. Algunos de ellos regresarán a la isla en este 2023 para seguir haciendo grande a una reunión que este año está incluida dentro del calendario de pruebas del World Athletics Continental Tour – Challenger, el circuito de mejores mítines a nivel mundial bajo el amparo del máximo organismo rector del atletismo.

Desde la organización quisieron destacar que «la apuesta de Ibiza por el deporte es decidida y un ejemplo patente es esta nueva edición del Meeting de Atletismo de Ibiza Toni Bonet. Todo ello, por supuesto, gracias al apoyo del Consell Insular d’Eivissa y al Patronato de Deportes de Ibiza».