Elías Escandell, durante la prueba.

No fue un fin de semana sencillo para Elías Escandell. El piloto ibicenco que lidera el Campeonato de España de motocross en la categoría MX125 se quedó sin saborear la victoria en el circuito de Catalayud.

Escandell, como es habitual este año, mostró que era el más fuerte volando en los entrenamientos y logrando la pole por casi dos segundos sobre el segundo. Todo indicaba que iba a ser un nuevo monólogo ibicenco, pero en la primera manga de carrera, en la primera curva sufrió un toque con otro piloto y se fue al suelo. Pudo seguir y comenzó así una remontada que le llevó a acabar en la sexta plaza.

En la segunda manga, volvía a tener un toque con otro piloto y aunque esta vez no se iba al suelo, sí que quedaba dañada su moto, no pudiendo rodar a su mejor ritmo, pero logrando acabar igualmente en la segunda posición.

Tras estos resultados sigue al frente del Nacional con una amplia ventaja sobre el segundo cuando quedan dos pruebas por celebrarse.


Hasta Calatayud también se desplazó Nikola Nedkov que acabó en la 33 posición.

Esta no fue la única prueba del fin de semana, Gironella (Barcelona) se disputó la segunda prueba del Campeonato de España de trial. Hasta allí se desplazaron los pilotos del del Motoclub de Formentera i Eivissa: Xicu Marí, Juan Vicente Tur, Javier Serra, Lluís Cardona, Juan Prats, Juan Gabriel Fernández y Héctor Torres, con los mochileros Josep Manzano y Agustín Ribas.

El joven Xicu Marí que debuta en la categoría juvenil A empezó con gran acierto y con un buen pilotaje se colocó en el primer puesto de la clasificación en la primera vuelta, pero en la segunda, realizó un fallo en la primera zona penalizando cinco puntos. Esto le hizo perder la concentración e ir comiento otros pequeños fallos que le hicieron acabar en la sexta posición de la prueba. Este resultado sitúa a Marí en la cuarta posición, cuando quedan cuatro pruebas.

También hay que destacar a Héctor Torres que firmó el cuarto puesto empatando a puntos con el segundo y el tercero. Este resultado le hace marchar en la tercera posición de la general.