Lucas Alcaraz. | Tomás Sánchez Venzalá

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, está satisfecho con el rendimiento diario del equipo, que, eso sí, debe mejorar sus resultados. «El día a día de este equipo es sobresaliente, no en resultados, pero en el día a día, en cuanto a intensidad, energía, actitud y compromiso, no me tengo que preocupar», expuso.

Sobre si la permanencia pasa por los partidos de casa, comentó: «Pasa por el número de puntos que consigas. No podemos focalizar la permanencia ni fuera ni dentro. Siempre se alude al término 'final'. Todos los partidos dan puntos y nos tenemos que centrar en ellos».

El granadino alineó de inicio la semana pasada a Kaxe y Joseda, recién inscritos. Sobre si Mauro y Grillo podrían ser de la partida este sábado, apuntó: «Ahora misno no tengo confirmación al cien por cien de que estén inscritos. Por suerte, en esa posición tenemos donde elegir. El otro día jugaron los que estaban inscritos. Esta vez puede ser que uno sí y otro no. Son jugadores que tienen que tener protagonismo y su oportunidad de demostrar que nos pueden implementar el rendimiento».

El míster señaló que está incidiendo «mucho en intentar llegar arriba con más gente, mejorar las vías de llegada». «Hay jugadores que han hecho goles en otros momentos», agregó Alcaraz, que no podrá contar en este encuentro con Darío pero recupera a Martín Pascual.