Salim Diaby (Daloa, Costa de Marfil, 04-03-2001) es un mediocentro de origen marfileño al que conoce bien el técnico Manu Calleja, que le tuvo bajo sus órdenes en el conjunto griego. Anteriormente estuvo en el Espanyol B y el Peralada. A falta de firma, el acuerdo entre ambas partes es total y se unirá así a un capítulo de altas en el que ya figuran Dennis Nieblas y Joao Bravo, que fueron presentados este viernes por el club.
Nieblas es un central que llega procedente del Chainat tailandés. El defensa comentó que, tras tres años fuera de España, «tenía ganas de volver». «Lo que busca el club cuaja con mi personalidad, con lo que yo quiero», dijo. El zaguero considera que llega «para ser uno más y poner al Ibiza donde merece estar, que no es ahí abajo».
Bravo proviene del Avilés y puede jugar tanto de lateral izquierdo como incluso de extremo. El carrilero se describió como un futbolista «con mucha profundidad» y declaró que pretende «aportar al equipo en lo que pueda».
Por su parte, la Peña se hace con Adrián Miranda Nieto (Olesa de Montserra, 26-04-2003). Reforzará a la Peña Deportiva para esta segunda vuelta. El joven defensa central formado en la cantera del Espanyol llega a la isla tras rescindir su contrato con el YF Juventus de la Tercera División de Suiza.
Miranda cubrirá la baja de Carlos Badal, lesionado de larga duración tras romperse el tendón de Aquiles. El defensor ya lleva varios días en la isla entrenando bajo las órdenes de Manolo González mientras esperaba que se resolviera su situación con el club helvético.
El jugador llega con ritmo de competición tras participar en 15 encuentros con su anterior equipo, casi siempre como titular. Miranda es el tercer fichaje peñista de este mercado invernal tras las llegadas de Goyo Medina y Sergio Montero.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@nerea a tercera rfef de cabeza.