La Peña Deportiva no ha podido este domingo con el Ebro (1-1) en un encuentro en el que ha sido mejor y ha tenido las mejores ocasiones, pero en el que también ha sido víctima de las prisas por buscar un segundo gol ante un equipo que ha jugado media hora con uno menos. Los de Santa Eulària se han estrellado una y otra vez contra el muro aragonés y han acabando pinchando ante el último clasificado.
El partido comenzó con dominio del equipo local, con una Peña que quería hacer valer su superioridad. Tras la lesión de Badal la semana pasada, Manolo González apostó por un cambio de sistema y plantear una defensa de cuatro. Le costaba a los locales generan ante un Ebro bien arropado, con un cinco atrás y las líneas muy juntas. Con un par de disparos lejanos se superaron los primeros 15 minutos.
Fue entonces cuando llegó la peor noticia del partido. En una acción defensiva Cruz despejaba y se iba al suelo con claros síntomas de dolor. Los gritos se escuchaban en todo el Municipal y tuvo que ser sustituido por Estellés. A falta de pruebas todo hace indicar una lesión de gravedad en su rodilla izquierda.
La pérdida de otro compañero despistó al equipo local, que empezó a conceder ocasiones. Especialmente clara fue la que llegó en el minuto 21 en una acción de saque de banda que nadie acertó a despejar y tras botar en el área estuvo a punto de colarse en la portería de Edu Frías. Cinco minutos más tarde tenía que reaccionar nuevamente el portero local en otro largo saque de banda que remató Borja Aizpún con mucho peligro. Eran malos momentos para la Peña.
Los minutos iban pasando y los de Manolo González no eran capaces de encontrar su juego. De vez en cuando, sí encontraban la profundidad de Ton Ripoll. En una de esas el balón le llegó a Salinas, pero tras controlar, su disparo forzado no puso en apuros a Edu Loskos. Sí puso en problemas y muchos en la portería contraria Muñoz a Fríascuando remató un saque de esquina. El guardameta respondió de manera sensacional para evitar el primero de los visitantes.
Los problemas de los de Santa Eulària se agudizaron cuando en el minuto 41 llegó el primero de los maños. Un centro desde la derecha se envenenó y obligo a Frías a despejarlo con muchos apuros. La jugada siguió y el rechace le llegó a Mercén que reventó la portería con un gran disparo para poner el 0-1.
En la recta final de la primera parte, la Peña buscó con ahínco el empate y lo encontró en la última acción de la primera parte. Roger rompió al espacio y recibió un gran pase de Jofre a la espalda de los defensas, controló y superó a Loskos con un buen disparo. 1-1 y jugadores a vestuarios.
En el tiempo de asueto, Manolo González decidió dar entrada a Chema Moreno por Samu Vázquez en un cambio muy ofensivo al retirar un defensa por un delantero. Retrasaba al lateral a Ton Ripoll y mantenía la línea de cuatro atrás.
La Peña salió con aires renovados al segundo acto y las primeras aproximaciones fueron suyas. Muy buenos minutos en los que combinaron en la zona de peligro ante un Ebro que seguía muy cerrado. En el 57, un balón colgado estuvo a punto de convertirse en una buena ocasión para Chema Moreno, que no terminó ni de rematar ni de controlar. Antes, Marc Fraile había probado suerte con un disparo que salió centrado.
El partido cambió en el minuto 60, cuando Espiérrez vio la tarjeta roja por dos amarillas en menos de tres minutos, la segunda cuando Chema Moreno se marchaba en solitario hacia la portería de Edu Loskos. Un minuto más tarde estuvo a punto de marcar Robert Costa a la salida de un saque de esquina, pero encontró con una gran parada del guardameta maño.
Los minutos iban cayendo y la Peña no era capaz de encontrar el camino hacia un gol que buscaba. El Ebro estaba muy bien cerrado y no era sencillo encontrar los espacios. Empezaban a aparecer las prisas y las urgencias por conseguir la victoria, llegando así las imprecisiones. Los aragoneses, por su parte, aprovechaban para perder tiempo siempre que podían, desesperando aún más al conjunto local.
En el minuto 86, Chema Moreno perdonó la vida a los visitantes con un remate de cabeza al que no pudo darle dirección. La jugada de Barrero había sido muy buena, pero lo ocasión se fue al limbo. La Peña lo intentó hasta el final, pero sin encontrar el camino. No pudo ser. Los de Santa Eulària se van al parón con la peor racha de la temporada, un punto de los últimos nueve.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.