Dani Mateo, durante la carrera de este año. | TALENTUM GROUP

El atleta olímpico Dani Mateo volverá a estar en la línea de salida del Santa Eulària Ibiza Marathon y lo hará, una vez más, en calidad de embajador. El fondista soriano volverá a correr en la distancia de 22 kilómetros en la que será una vez más el gran favorito a hacerse con la victoria.

El atleta se siente «muy orgulloso» de formar parte de la prueba. Se estrenó hace dos años en la isla y ahora ya es un fijo. «En mi primera participación corrí la distancia maratón por relevos y fue una gran experiencia. Es un circuito totalmente inesperado, ya que piensas que Ibiza es mar y playa, pero no… Íbamos atravesando pinares, en medio de la naturaleza», recordó en una entrevista que le hicieron desde la organización en Valencia.

Otro aspecto que quiso destacar el olímpico es que la prueba es mucho más que una carrera. Mateo puso en valor la gran cantidad de puntos de animación que hay a lo largo del recorrido y señaló que la prueba también te permite descubrir la Ibiza menos conocida: «La isla también es naturaleza, caminos, ciudad y deporte».

Mateo en la edición de este año fue el gran protagonista de los 22 kilómetros, distancia que se estrenaba y en la que se impuso con comodidad al resto de los participantes. «Lo viví con la misma ilusión del año anterior. Tuve la suerte de correr rápido y como ya conocía el circuito pude disfrutar de ciertos momentos, como cuando llegas a la parte final a Santa Eulària y ves todo el paseo marítimo o en un punto concreto donde ves todo el mar, una llanura preciosa…», rememoró.

Sobre el circuito aseguró: «Es un regalo. Hay algunas ondulaciones al principio, pero, en general, los primeros 10 kilómetros son cuesta abajo. En la segunda parte, cuando ya llegamos a Santa Eulària, es llano, con parajes espectaculares».

Además, no ocultó que como todo buen atleta saldrá a por la victoria: «El objetivo es volver a ganar e intentar hacer una marca que sea complicada de superar en un futuro».