La nota del Ayuntamiento de Eivissa dice lo siguiente: «En respuesta a su escrito de 17 de noviembre, en el que solicitan el Estadio Municipal de Fútbol de Can Misses para la disputa de la segunda ronda de Copa del Rey, atendiendo a la cláusula tercera del convenio de cesión suscrito entre el Ayuntamiento de Eivissa y la UD Ibiza, entendemos que una vez realizado el sorteo de segunda ronda y, comprobando que en el mismo no les ha correspondido un equipo de la Primera División, no es necesario un cambio de escenario, por lo que el partido ante el Eibar, de Segunda División, se puede disputar en su campo habitual de Can Misses 3».
«Así ocurrió la temporada pasada ante el Tenerife, sin que se llegara a ocupar todo el aforo del campo que, como recordarán, es de unas 1.102 localidades aproximadamente. Tal como sucediera la temporada pasada, desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ofrecerles dos unidades de gradas supletorias, que podrían aumentar la capacidad del campo de Can Misses 3 en unas 150 o 200 localidades más, aunque recordemos que en el partido de Copa frente al Tenerife no fueron necesarias. En definitiva, nos ponemos a su disposición para afrontar este encuentro de segunda ronda de Copa del Rey», sentencia el comunicado.
Reacciones
Jesús Jiménez, secretario del CD Ibiza, ha hablado este miércoles en nombre del club y no ocultó su contrariedad por la decisión tomada por el Ayuntamiento de Eivissa, la cual considera también «una falta de respeto a un club histórico como la SD Eibar». Jiménez ha recordado que «Can Misses 3 no está acondicionado para un evento de tal categoría» y lamentó que «el Patronato prefiere invertir y gastar dinero público en intentar mejorar ese campo en vez de disputarlo en Can Misses, campo homologado para ese tipo de encuentros».
El rojillo criticó las formas de Vila al decir «con sorna que de todas maneras no llenamos el campo». «Se olvidan que la calidad de ver los partidos habiendo una pista de atletismo entre medias y teniendo solo 560 asientos no es buena, y que los demás aficionados se tendrán que sentar en hormigón frío», lo cual supone «mucha incomodidad para el asistir al partido».
Por otra parte, apuntó que el Consistorio sigue eludiendo los demás problemas que el Cedé le ha venido exponiendo desde hace tiempo. «No se pronuncian en el resto de temas», dijo Jiménez, en referencia al cálculo de los gastos de mantenimiento de la parte central de Can Misses 3 y a la negativa por parte de la UD Ibiza de que el CD Ibiza entrene más de un día a la semana.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En vez de pelear entre unos y otros. Porque no unir fuerzas y dar caña al ayuntamiento entre tod@s. Yo voy a ver a la UD y al CD,me gusta el fútbol y apoyo el deporte de la isla. Cambiar el chip la mayoría y todo irá mejor Aupa UD Y CD!!!!
TronchoTranki que en el tema votos lo tienen controlado, entre enchufados en el ayuntamiento, receptores de favores inmobiliarios, la gente de chiringuitos varios, la contrata de recogida de basura, sin techo, menas y toda la gente esa tan buena de Sa Peña todavía tendrán un puñadete de votos
En contestación a Troncho Aunque la UD baje (que no será así), no habrá derbi hay 2 categorías de diferencia. Lo siento!!
Si hubiese tocado un primera hubieran tenido que ampliar, la grada no, el palco !!
No nos quejemos. Eso pasa por dejar en manos de cuatro paletos la gestión del principal equipo de la isla, paletos que rápidamente se han entendido con nuestro primer edil para putear al equipo de casa. No nos quejemos, el que paga manda, y aquí nos gusta mucho figurar y muy poco rascarnos el bolsillo. Siempre hemos dependido de algún mecenas que pague, y cada vez hemos terminado pagándolo muy caro.
Y que esperaba esta tropa?? Llenar can misses contra el Eibar cuando contra el Tenerife no cubrieron las gradas de la pista de atletismo?? Anda y bajar de la nube, que lo teneis muy subido.
yo creo que para los 150 que suelen ir a ver al CD, les sobra campo, mas entradas ya no pueden regalar...
Perdòn , el estadio Palladium Can Misses, es de propiedad municipal o privada? Lo ha comprado el CD Ibiza?.Desde cuando lo pùblico es privado?. Hay una señora del partido del alcalde que va diciendo que "lo que es de todos no es de nadie",entonces, en que quedamos?
Y el año que viene cuando sea el derbi en 1 REF? Tampoco dejarán entrar al CD? Hahahahha Carai, entre el club de atletismo, el CD Ibiza, el rugby, los funcionarios, los empresarios de Isidoro macabich.....van a tener que empadronar a los jugadores de la UD Ibiza para que alguien les vote. Menuda cara dura y poca vergüenza.
Ese es mi ayuntamiento bueno! Discriminado a otros clubes sin necesidad alguna. Si jugase la UD el mismo día puede tener un motivo, pero la cuestión es no y punto. Quizás la gente del CD Ibiza que són gente de la isla,no paga impuestos.....en cambio los de la UD que tienen todo su patrimonio en valencia, pagan allí pero no pasa nada.....Bravo por Rafa, por Elena y ese partido obrero bueno!