‘Hulk Rid Love’ se impuso en la especial. | Joan Costa

El domingo el hipódromo rafeler vivió una nueva jornada que estuvo marcada por el Premi Festes de la Terra en el que brilló Hulk Rid Love.

Con la salida, Hulk Rid Love cogió el mando de la carrera y, a partir de ese momento, José Luís Torres fue gestionando los tiempos. A su par se colocaba Errol Flyn, con Adrián Escandell, mientras que Invictus CB y Julio Marí, seguían la estela de la cabeza de carrera. En una carrera muy táctica, las posiciones quedaban inalterables hasta los últimos dos cientos metros, en los que los dos de cabeza aceleraron el ritmo para disputarse la victoria en un esprint final agónico. Parecía Errol Flyn HM superar a Hulk Rid Love, pero el caballo de José Luís Torres mostró una defensa estoica para mantener la primera plaza. La victoria de Hulk Rid Love se convierte en la segunda de mayor prestigio tras haber conseguido el Gran Premi d’Eivissa.

Antes, en la primera de la jornada, Datil des Llorer, con Juanfran Planells, se hacía con el mando de la prueba, pero debía sufrirlo, puesto que Marta Cívico con Critsirenou BR no le puso las cosas nada fáciles a lo largo del transcurso de la carrera. Datil des Llorer pudo aguantar y se llevó la victoria.

La segunda de la jornada dejaba una gran victoria a Daisiji d’Orion con Germán Valero, que pudo dedicar a sus compañeros y amigos Jordi y Esther, propietarios del caballo, por su reciente paternidad.

La carrera comenzó con una salida explosiva con Hammer Photo y Fantasia d’Escandol. Por detrás Daisiji progresaba para hacerse con la cabeza de carrera y no disminuir el ritmo, lo que le permitió marcar un interesante tiempo al cruzar la meta victorioso.

La tercera del día tenía nombre propio nuevamente: José Luís Torres. La carrera estelar se lanzaba con salida hándicap en la cual Abakou, aprovechaba los metros de este hándicap favorable, para poner tierra de por medio con un fuerte ritmo, obligando a los demás rivales, hacer una labor de persecución.

En esa tesitura, Dalton aceptaba el reto y se colocaba a la estela de Abakou. Se llegaba a la curva final y los dos caballos se emparejaban para luchar, aparentemente por la victoria. En ese momento apareció Bently de Raconis, para remontar y hacerse con la victoria en un espectacular remate final, marcando el mejor crono de la reunión.