Una imagen de la jornada inclusiva de pádel. | Daniel Espinosa

El conseller de Deportes, Salvador Losa, junto a la presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif), Myriam Martín, presentaron este lunes la tercera edición del Circuit Esportiu Inclusiu d’Eivissa.

Esta iniciativa organizada por Addif pretender unir deportistas con diversidad funcional con deportistas sin para que convivan y compartan el deporte demostrando sus habilidades en diferentes disciplinas como el pádel, el waterpolo, judo, espeleología, petanca, tenis, baloncesto, fútbol y balonmano.

Este lunes comenzó este circuito con un entrenamiento de pádel en el Club de Campo, que es la primera de las 10 diadas que se van a celebrar hasta el 19 de diciembre. El objetivo de estas jornadas deportivas no competitivas es demostrar sus conocimientos y habilidades.

Losa valoró este lunes muy positivamente el grado de participación e implicación de los participantes en las pasadas ediciones, «demostrando el entusiasmo y la voluntad de disfrutar de un tiempo de ocio y adquirir hábitos de vida saludables». Además valoró que este circuito también hace que los deportistas sin diversidad funcional «puedan conocer de primera mano como se trabaja con la diversidad y la integración social y deportiva».

Por su parte, la presidenta de Addif, explicó que con estas diadas se pretende «crear espacios inclusivos en los que las personas con y sin diversidad funcional puedan practicar deporte de manera conjunta, algo que genera mucha ilusión entre los participantes». Martín también agradeció la labor de los clubes colaborades y deseó que en el futuro    esto siga en aumento y siga siendo «un referente para el deporte inclusivo de la isla».