Los nadadores participantes disfrutaron ayer de una gran jornada deportiva con las gradas prácticamente llenas. | Arguiñe Escandón

El Trofeo Ciutat d’Eivissa celebró con éxito este sábado su primera jornada en la piscina de es Viver. Diferentes clubes tanto de la isla como de más allá de las Pitiusas tomaron parte en una cita en la que las entidades locales brillaron con luz propia, especialmente en los relevos, en la que el CN Ibiza, el Portus y el CN Santa Eulària, además del Cornellà, se hicieron con el oro.

En los 100 braza, las victorias fueron para Marta Alemany (alevín), Erika Bayón (infantil), Kiara Torrico (júnior) y Natalia Martínez (sénior), en categoría femenina, y Marc Toro (alevín), Pau Rey (infantil), Marc Torres (júnior) y Marc Blanco (sénior), en la masculina.

En los 100 libres masculino, Víctor Adda (alevín), Hugo Moreno (infantil), Ángel Esteban (júnior) y Adrián Martín (sénior) se impusieron en la categoría masculina, mientras que Ariadna Rovira (alevín), Adriana Esteban (infantil), María Riera (júnior) y Catalina Fourcade (sénior) lo hicieron en la femenina.

En los 50 libres, Martina Noguera (benjamín) y Valaria Tur (iniciación) ganaron en chicas y Umi Cristian Pérez (benjamín) y Abraham Barrón (iniciación), en chicos. En los 50 braza, Pau Torres y Arianne de Santana, en benjamines, y Guillem Carrera y Valeria Tur, en iniciación, finalizaron en la primera posición.