La línea entre el sueño y la realidad está separada por un periodo de siete días para la UD Ibiza. Mantener viva la llama de la esperanza de aspirar al playoff de ascenso o apagar dicho fuego depende, en parte, de lo que ocurra entre este sábado y el posterior, una semana clave en el devenir liguero del equipo celeste. No en vano, se enfrenta a dos rivales directos en la batalla por esos ansiados puestos de promoción: el Cartagena y el Tenerife, a los que tiene por delante en la tabla clasificatoria.
Este Tourmalet particular para los unionistas arranca en Can Misses este fin de semana. Los cartageneristas, que marchan octavos en la clasificación con 39 puntos –tienen cuatro más que los ibicencos– rendirán visita al coliseo unionista a las 18.15 horas, en un duelo que se presenta con ansias de revancha para los pitiusos. No en vano, nadie olvida la goleada sufrida por la Udé en Cartagonova, un 5-1 que escoció demasiado.
Aquella derrota supuso la confirmación de la primera crisis de la UD Ibiza, que justo había sufrido su primera derrota en la jornada anterior tras haberse mantenido invicto durante los siete primeros encuentros ligueros, por entonces bajo las órdenes de Juan Carlos Carcedo. Nadie podía imaginarse las secuelas del 3-1 contra el Eibar, un duelo en el que, pese al revés, el equipo celeste incluso había dejado buenas sensaciones, sobre todo en una primera parte en la que había sido muy superior.
Sin embargo, se produjo una ‘manita' con Rubén Castro como protagonista. El incombustible delantero fue una pesadilla continua y firmó dos goles. Eso sí, ambos de penalti. El canario, con una larga carrera en Primera División y que tiene el honor de ser el máximo goleador de la historia del Real Betis, será uno de los principales hombres a tener en cuenta este sábado en Can Misses. De hecho, marcha segundo en la tabla de goleadores de Segunda División con 15 dianas, empatado con el uruguayo Cristhian Stuani (Girona).
En ese duelo se verán las caras uno de los conjuntos con más empates de la temporada y el que menos tablas firma. El cuadro unionista es sexto en esta clasificación particular con 11 empates en 26 jornadas, lo que supone el 42 por ciento de sus partidos. El que más tablas ha firmado hasta la fecha es el Zaragoza con un total de 15. En el extremo opuesto se encuentra el Efesé con tres empates. Es raro que sus encuentros acaben con reparto de puntos. Doce victorias y 11 empates completan su bagaje hasta la fecha.
La próxima semana tocará un partido entre isleños. Los ibicencos se desplazarán al Heliodoro Rodríguez para verse las caras con el Tenerife. Los chicharreros van cuartos en este momento con 48 puntos y un balance de 13 victorias, siete tablas y seis reveses. No atraviesan precisamente un mal momento, pues encadenan cuatro jornadas consecutivas sin perder y están a tres puntos de la segunda posición, que otorga el ascenso directo a Primera División.
Su principal arma ofensiva este curso está siendo Elady Zorrilla. El atacante ha marcado nueve goles y ha dado dos asistencias tras la disputa de 26 jornadas. Será, por tanto, otro hombre a seguir en este Tourmalet de siete días en cuya cumbre se encuentra la carta de que un recién ascendido como la UD Ibiza pueda seguir soñando con el playoff de ascenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.