El recorrido, con respecto a otras ediciones, no cambia y en total se completarán 97,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros. Además, como en anteriores ediciones, los corredores que quieran competir tendrán la opción de participar el domingo 25 de octubre en la XXV BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola. La prueba, de 24 kilómetros y 800 metros de desnivel, es puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT. El resto de participantes que no quiera competir en esta prueba tendrán una ruta alternativa con varios tramos de la popular carrera.
Paula Ferrer, consellera de Deportes, mostró su satisfacción «por poder, por fin, celebrar una prueba deportiva en este tiempo de pandemia, que ha obligado a cancelar otros eventos deportivos» . «Confiamos en que, poco a poco, podamos también volver a la normalidad deportiva en la isla», añadió Paula Ferrer.
La primera etapa se disputará el viernes 23 de octubre a partir de las 16.00 horas con un recorrido de 29,5 kilómetros, con salida y llegada en Sant Francesc. Un día después se celebrará la segunda etapa, de 39,5 kilómetros, a partir de las 10.00 horas, con salida y llegada en la Savina. La tercera etapa (alternativa a la de competición) se hará el domingo 25 a las 11.00 horas en la Mola.
Las inscripciones para participar en esta prueba están en la web www.elitechip.com y permanecerán abiertas hasta el 23 de octubre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.