Paco Vázquez, a la derecha del todo, posa junto a la plantilla del Andorra tras conquistar el trofeo. | MORABANC ANDORRA

A Paco Vázquez no le ha hecho falta comenzar la temporada oficial para conseguir un importante logro. El ibicenco, integrante del cuerpo técnico del Morabanc Andorra, festejó anteayer la conquista de la Liga Catalana tras superar al poderoso Barcelona (84-85).

La victoria le satisfizo especialmente porque llegaron «muy justos, con dos bajas importantes y otra más durante el partido». «El equipo, desde el principio, tuvo mucha intensidad. Estuvimos pegados al Barça, cinco o siete abajo, pero cerca. Lo más importante es que las cosas que estamos haciendo están dando resultado a pesar de que estamos en pretemporada, igual que el Barça. Esto siempre sirve para, como dice mi entrenador, tener gasolina para seguir trabajando», explicó.

No todos los días se le gana a un equipo con jugadores de la talla de Mirotic, Calathes y Abrines, entre otros. «Eso siempre motiva y los jugadores llegan motivados ante este tipo de equipos. De todas formas, al final, no dejan de ser jugadores de baloncesto que tienen que luchar por lo mismo. Hemos puesto hambre, ganas, lucha y también calidad, porque, en el último minuto, tuvimos un acierto espectacular en tiros muy difíciles y eso nos hizo tener opciones de ganar la Liga Catalana», expuso el ibicenco, que catalogó como «bastante completa» la competición realizada.

Sobre el estado actual de los suyos, dijo. «Es complicado decirlo, porque todo el mundo tiene una velocidad diferente a nivel de entrenamientos. Hay que esperar. Lo que hay que intentar hacer es llegar lo mejor posible al primer partido de Liga, que cuenta tanto como el de la décima jornada. Es bueno empezar ganando y jugamos en casa».

En cuanto a las aspiraciones, destacó que volverán a ser las mismas del año pasado: «Serán las de cada año. Estamos en un grupo de equipos, que es el de la tabla media, que siempre lucha por estar entre los ocho primeros, jugar la Copa del Rey y jugar el playoff. Es cada vez más complicado. Intentaremos luchar por estar ahí sin olvidar que la liga es muy complicada y cualquier equipo te puede ganar».

Paco Vázquez, como buen ibicenco, está también al tanto de lo que ocurre en la isla, donde ha pasado el verano, y tiene buenas vibraciones con respecto al proyecto del CB Sant Antoni en Liga EBA: «He ido sabiendo lo que pasaba y considero que todo proyecto que se haga con cabeza y los pies en el suelo para potenciar el baloncesto pitiuso hay que apoyarlo. Este parece que tiene mimbres de ser un proyecto que, poco a poco y con humildad y trabajo, puede llegar más arriba».

En este sentido, destacó que también es positivo para la cantera: «Es bueno que el chaval ibicenco que está empezando tenga un referente dentro de la isla para pensar que puede llegar a jugar ahí y poder ver los partidos, cuando sea posible».