El técnico se muestra ilusionado a la par que ambicioso de cara a esta nueva etapa que inicia: «Llego al CD Ibiza para dar lo mejor de mí; es un club ilusionado y con personas comprometidas para alcanzar retos importantes y por ello me he decidido por su propuesta». El ilerdense comentó que ahora «es tiempo de análisis y fichajes para dar continuidad al gran trabajo realizado anteriormente», al tiempo que agradece la confianza depositada por la entidad deportivista.
Gallego posee un currículum interesante. En la temporada 2015-16 perteneció al área técnica del Rayo Vallecano y, posteriormente, se enroló en el ambicioso proyecto del club del Sur de Madrid en Estados Unidos. También fue director deportivo del Rayo Oklahoma de la NASL norteamericana, que acabó peleando por el título y alcanzó las semifinales del playoff en 2016. Allí, el nuevo inquilino del banquillo pitiuso dirigió a hombres de la talla del delantero internacional griego Georgios Samaras.
Su gran trabajo llamó la atención del mítico New York Cosmos, que se hizo con sus servicios siguiendo las indicaciones de Raúl González Blanco, por entonces en la disciplina del club, para ser la mano derecha del preparador venezolano Giovanni Savarese. Las ideas del nuevo técnico del CD Ibiza fueron esenciales para que la entidad neoyorquina alcanzase la final del campeonato ante el San Francisco Deltas.
Finalizada aquella bonita etapa, Alberto Gallego decidió volver a España para hacerse cargo, ya como primer entrenador, de La Pobla de Mafumet, filial del Nàstic de Tarragona, encuadrado en el grupo V de Tercera División, durante el temporada 2018-19. Con un equipo joven pero atrevido y capaz de generar un fútbol atractivo para el espectador, Gallego aportó su granito de arena para que hasta seis jugadores promocionasen al primer equipo del Nàstic.
El pasado verano aceptó la propuesta para retornar al área técnica del Rayo Vallecano, club en el que permaneció hasta que el Volos NFC griego se interesó por sus servicios para sustituir al también español Juan Ferrando y salvar la categoría.
Tras el éxito logrado alcanzando el playoff de ascenso a Segunda División B, el CD Ibiza pretende seguir creciendo con un entrenador con un vasto conocimiento de este deporte, que puede presumir de haber entrenado a una veintena de futbolistas internacionales a lo largo de su carrera, y que desde el primer momento ha demostrado ambición y compromiso para crear historia en una entidad que le recibe con los brazos abiertos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.