«La decisión de expulsarles del club no es temporal; es para siempre». Así de claro se manifestó ayer Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, con respecto al caso de los recogepelotas que han sido apartados del club tras el video con tintes racistas que enviaron al portero Christian Joel, del Sporting B, de cuya sudadera se habían apoderado, según informó el gabinete de prensa del club sportinguista. Y es que «un club no puede permitir hechos de este tipo».
El máximo dirigente celeste indicó que «Ibiza es la isla de la libertad y la tolerancia básicamente, y nuestro club también lo es. A los jugadores jóvenes les inculcamos valores y educación, y no se puede consentir esto porque es un hecho muy grave. Se lo tienen que tomar como un aprendizaje. No es una expulsión temporal; es para siempre. Espero que les sirva. Hoy nos ha tocado a nosotros, pero creo que todos los clubes y la sociedad tenemos que ser uno en estas cosas para erradicarlas. Es una pena que sean menores de edad y haya que tomar esta decisión, pero no hay otro camino. En estos casos hay que ser tajante y contundente», explicó el directivo.
Salvo matizó que «estos recogepelotas no son los que suelen estar en los partidos» y que «había más» que se portan como corresponde. «Estos eran tres cadetes y un juvenil, pero habitualmente contamos con infantiles haciendo esta tarea», agregó.
Charla formativa reciente
El valenciano lamentó que a estos jóvenes «no les haya servido una charla de formación de uso de redes sociales y sus riesgos» impartida recientemente por el club a toda la escuela salvo a los más pequeños. «Se ve que no escucharon», añadió.
Según indicó el presidente unionista, a los jugadores «se les retira la licencia y el abono del club». «La ilusión de jugar en el Ibiza no la van a poder desarrollar nunca e imagino que tampoco en ningún otro club de la isla durante bastante tiempo. Es la única forma de que sepan asumir la responsabilidad», expuso el máximo mandatario.
La UD Ibiza tiene claro que luchará contra el racismo hasta el final y existe tolerancia cero en este tema. Salvo recordó que «hay jugadores de muchos continentes» en los distintos equipos que forman parte de la entidad celeste. «Ibiza es una ciudad muy cosmopolita para dejar esto pasar», sentenció.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ole Amadeo
Grande Amadeo
Bien, Eivissa, bé. Un exemple per a tot el país.
Con el racismo no se juega y la actitud a seguir es esta!!!! Ya vereis q no hacen mas esas cosas nadie por aqui!!! Visca UD!
Pienso como un poquito de por favor, ¿que es eso de que estos niños le robaron la camiseta mientras el equipo estaba calentando? ¿qué tipo de poder tenían estos niñatos para revolver y tocar cosas que no son suyas? Espero que no puedan jugar en ningun club de la isla nunca!! Y por supuesto si meten una multa al club, que la paguen sus padres.
Si el castigo no es ejemplar, ¿para qué sirve sino?
Los niñatos esos han dejado la imagen del club por los suelos y han ensuciado el nombre de Ibiza, dado que la noticia ha salpicado por el mundo entero. Además de expulsarles habría que sancionarlos federativamente de por vida para que no pisaran nunca más un recinto deportivo. Es más, el vídeo de esos niñatos malnacidos, malcriados y maleducados podría incluso acarrear un fuerte multa al club por parte de la Comisión Antiviolencia de la Federación española de fútbol. Y en ese caso qué, se le pasa la factura a los niños o a sus padres para que la paguen? De ser Amadeo Salvo además de expulsarlos les metía una denuncia por daños y perjuicios a la imagen del club. Por idiotas y descerebrados.
El problema es cuando un inmigrante llama inmigrante a otro que también lo es.. que creo, según me cuentan, es lo que ha pasado, esperemos Amadeo , que los cafres estos que insultan desde la grada y que la mayoría son socios, tengan el mismo final.
Les expulsa para siempre del club, se ve que la virtud del perdón no está entre los valores de este hombre. Son chavales, deberían apartarlos algún tiempo a la vez que hacen algún servicio a la comunidad, es decir, se trata de educarles como y personas y futbolistas. Pero no, es mejor "educarles" expulsándoles del club de por vida. Salvo se ha venido arriba con el postureo...
Esto sirve de ejemplo para el futuro, q siempre hay una primera vez!!! Ya está bien d defender lo indefendible, q estas cosas bien enseñadas en casita no se producen