Vicent Roig y Lorena Feixas, en lo más alto del podio.

El ibicenco Vicent Roig, del Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró, se proclamó ayer campeón pitiuso de carretera en una prueba celebrada en Sant Joan y que ha tenido la meta en el alto de Sant Vicent de sa Cala. Roig fue el más fuerte en el último ascenso y ganó con ventaja después de dar cinco vueltas a un circuito entre Sant Joan y Sant Llorenç.

La segunda y la tercera plaza estuvieron más disputadas, imponiéndose David Legget a Efrén Fernández (Es Xebel·li) en los últimos metros.

En categoría femenina, la más destacada fue Lorena Feixas (RAD Cycling), que ha revalidado la corona lograda el año pasado en el mismo escenario. En el podio la acompañaron Sonia Marty y Virginia Torres, ambas pertenecientes al Máster Team.
En total fueron 110 los ciclistas que participaron en esta carrera, que estuvo organizada por el Portinatx Cycling Team.

En el resto de categorías los vencedores fueron Jaume Muñoz (Master Team), en cadetes; Marc Boned (Master Team), en júnior; Vicent Roig, en sub-23; Leggett, en élite; Efrén Fernández, en máster-30; David Checa (Portinatx), en máster-40; César Perelló (Es Xebel·lí), en máster-50, y Luis Alberto Tostón, en máster- 60.