Regatistas de la clase Laser 4.7, durante un prueba.

Este fin de semana se celebra en Ciutadella el Trofeo Illes Balears de la clase Laser 4.7. A Menorca se desplazarán el CN Ibiza y el CN Sant Antoni para buscar colar a sus miembros en el equipo de la Federación Balear que disputará el Campeonato de España en Melilla.
El club de Vila acudirá a la cita con siete patrones. Jazmín Deza, Ana Guillén, Roque García, Connor Lancellotti, Sergio Ribas, Alejandro Guasch y Andrea Yern. El CN Ibiza tiene como objetivo clasificar a dos de sus regatistas.

Por su parte, el Es Nàutic participará con cinco representantes. Romilda D’Angelo será la única fémina y junto a ella viajarán: Albert Bonet, Yago Huércanos, Josep Palerm y Toni Cardona. Lo harán bajo la tutela del entrenador Ferran Vich.
Los de Sant Antoni que ya se han estado entrenando en el campo de regatas no se marcan cifras, y señalan que intentarán clasificar al mayor número de representantes posibles.
Esta prueba clasifica para la federación balear a 16 regatistas, los ocho primeros de la categoría masculina y las ocho primeras de le femenina.

Mañana tendrá lugar las verificaciones del material, y el viernes arrancarán las pruebas competitivas. Están programadas nueve mangas y se espera que la participación ronde los 75 regatistas pertenecientes a 12 clubes del archipiélago en donde el rival a batir será Daniel Cardona del CN Arenal, también parte como favorito el patrón local David Ponseti.