Provencio presiona a Giner durante el entrenamiento de anteayer en Can Misses.

La UD Ibiza tratará hoy de cambiar su imagen lejos de casa y dejar de ser el doctor Jekyll y míster Hyde. Los celestes intentarán mejorar sus actuaciones lejos de Can Misses ante el Don Benito y, como es lógico, conseguir de una vez por todas regresar a la senda del triunfo a domicilio.

Pablo Alfaro dispone de todos sus hombres a excepción del sancionado Lucas. Por su parte, los extremeños cuentan con las bajas de Ismael Heredia y Sebas Gil.

El técnico unionista destacó que Don Benito «es un sitio muy pasional con su equipo». «Se están jugando siete finales para conseguir su gran objetivo, que es salvar la categoría. Es un día festivo allí porque van a invitar a muchos niños. Quieren que el campo se llene y hacer un día atractivo porque se juegan mucho», explicó el preparador del conjunto ibicenco.

Alfaro también señaló que su adversario es «un equipo que transmite, agresivo, intenso, muy directo y muy vertical. Hay momentos que no te deja respirar y eso hay que contrarrestarlo. La semana ha ido enfocada para hacer daño con el balón y otras características. Como vayamos pensando que estamos mejor que ellos y somos mejores, lo pasaremos muy mal. Mi primera obligación es que el equipo salga con la misma intensidad con la que saldrá el Don Benito».

Juan García, entrenador de los extremeños, afirmó que tienen «muchas ganas de conseguir la victoria ante nuestra afición, que se la debemos». «Fuera de casa estamos consiguiendo puntos, pero, últimamente, en casa nos está costando más. El objetivo principal es ganar», apuntó. En cuanto a la Udé, dijo: «Tiene muy buena plantilla, con potencial a nivel defensivo y ofensivo, aunque ahora está siendo mucho más práctico y más contundente desde la llegada al banquillo de Pablo Alfaro. Viene con hambre para puntuar fuera de casa y así alcanzar los puestos de la Copa del Rey».