La Unión Deportiva Ibiza tratará de regresar a la senda de la victoria en el feudo del Cartagena, un rival fuerte que se encuentra actualmente en la zona de play off pero que no se está mostrando nada sólido en su casa. El equipo de Andrés Palop intentará conseguir tres puntos que le acerquen a la zona noble de la tabla y le haga olvidar la inesperada derrota sufrida el pasado fin de semana contra el Don Benito en Can Misses (0-1), la cual puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder (tres victorias y un empate).
Los celestes pagaron cara la expulsión de Miguel Núñez en el minuto 35 de la jornada anterior, lo que le impedirá ser hoy de la partida. Por el mismo motivo también se ausentará Marco Borriello, que que vio su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de castigo. Por el contrario, regresa a la convocatoria Iosu, que se había perdido el duelo anterior por sanción, y Germán, que, salvo sorpresa, ocupará en el banquillo el puesto del ariete italiano.
Los cartageneros se encuentran en racha. Llevan cinco jornadas seguidas sin hincar la rodilla con un balance de cuatro triunfos y unas tablas. Además, vienen de autoinyectarse una dosis de moral al superar al Real Murcia en el derbi por 1-2. Eso sí, en su feudo ha perdido tres de los seis partidos disputados.
A pesar del buen momento de los suyos, Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, recordó que «el derbi ya es historia y el domingo –hoy para el lector– no va a haber ninguna relajación». Sobre el conjunto unionista, el técnico comentó que se trata de «un rival con muchas aspiraciones en este torneo». «El equipo sabe que, si no sale a su máximo nivel, el partido se va a poner muy difícil. Tenemos que estar a la altura y seguir creciendo y aprovechando que jugamos en casa. Estamos creciendo en cada partido y estamos convencidos que jugando así es como más opciones tenemos de obtener triunfos», explicó.
Andrés Palop también tuvo palabras de elogio para su adversario: «Nos toca un equipo que ha mejorado en las últimas jornadas, que está construido para jugar el play off y estar en el fútbol profesional. Es un conjunto muy completo que en los últimos cinco partidos no ha perdido. Vamos a un campo importante donde va a haber un buen ambiente». Cabe la opción de que Chavero, exjugador del Cartagena, no sea bien recibido. Al respecto, el míster del Ibiza apuntó que «serían injustos si le recibieran con algo que no fuese bueno, porque le dio mucho al Cartagena».
El preparador celeste es consciente de la necesidad de obtener los tres puntos: «Después del último resultado, nosotros vamos a Cartagena con la necesidad de hacer un buen partido. Siempre queremos hacerlo y conseguir los tres puntos, pero el con el resultado adverso de la jornada pasada cobra más importancia que consigamos algo positivo allí». «Con lo que estamos demostrando fuera de casa, podemos hacerle frente a un equipo como el Cartagena», agregó. Que así sea.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.