Molinari celebra con el público su título de campeón de Europa de triatlón de media distancia.

La épica griega diría que ayer los dioses desataron su furia sobre Ibiza. La fuerte tormenta que golpeó la isla por la mañana puso en peligro la celebración del Campeonato de Europa triatlón de media distancia. Finalmente hubo clemencia y la prueba reina de este Europeo Multideporte se pudo disputar.

Fue entonces cuando el italiano Giulio Molinari sacó toda la clase que lleva dentro y se llevó el cetro europeo por tercera vez en su carrera.

Fue una jornada atípica para los triatletas ya que vivieron momentos de incertidumbre en la salida de la competición. Los deportistas esperaron en la playa de ses Figueretes por una decisión de la organización, sobre la mesa se llegó a plantear eliminar por completo el segmento de bicicleta para no poner en riesgo a los participantes. Finalmente se tomó la salida con una hora y media de retraso y con la decisión de eliminar una de las dos vueltas programadas al circuito de bicicleta, es decir unos 40 kilómetros menos.

En los deportivo propiamente dicho, lo primero a lo que se tuvieron que enfrentar los triatletas fue a los 1.900 metros de natación en los que tenían que dar la vuelta a la isla de ses Rates.

Una vez hecha la transición y ya sobre las dos ruedas, Molinari aprovechó su superioridad sobre la bicicleta para poner tierra de por medio en los 50 kilómetros. A la hora de ponerse a correr ya aventajaba en más de dos minutos al segundo clasificado, el danés Taagholt. Por detrás Albert Moreno marchaba en octava posición.

En el circuito de la Marina, el italiano controló la distancia y dio un paseo triunfal hasta su tercer título continental. Molinari marcó un tiempo de 2h51'35''. La plata fue para el danés Miki Taagholt y el bronce para el español Albert Moreno que protagonizó una gran remontada en el segmento a pie. Un moreno, que inicialmente no estaba en la selección española y entró en el campeonato por la lesión de un compañero.

En féminas, la belga Alexandra Tondeur se mostró intratable y aprovechó el abandono de la gran favorita, Camilla Pedersen para hacer en solitario todo el segmento de la carrera a pie y llevarse un más que merecido oro con un tiempo de 3h12'20''.

Los puestos de podio los completaron las británica Sarah Lewis y Alice Hector, segunda y tercera respectivamente. En cuarta posición entró la española Anna Noguera.

Por otro lado, el ibicenco Alberto Parrilla se proclamó campeón de Europa de su grupo de edad al ser el mejor de los 312 que participaban en esa categoría. Un oro que supuso un doblete para su familia, ya que su hermano Ismael fue el mejor en el aquabike.