Anass Bourass lidera la prueba perseguido por su hermano Otman y Vicent Sebastià. | MARCELO SASTRE

Un día más en la oficina para Anass Bourass. El atleta marroquí, que se encuentra en plena preparación para el cross de Toledo, volvió a mostrar su superioridad en las pruebas de fondo del calendario pitiuso. Bourass se impuso ayer con comodidad en los cinco kilómetros del XXXVII mini maratón Toni Costa Balazant.

Como es habitual en el corredor del Pitiús se puso en cabeza desde los primeros metros y con un ritmo no demasiado fuerte fue haciendo la selección natural. En el primer cinturón de ronda los metros fueron cayendo y sólo su hermano Otman y Vicent Sebastià aguantaban el ritmo.

En el último kilómetro, el atleta marroquí decidió que ya era hora de marcharse y elevó el ritmo para llegar entrar en solitario en el colegio Sa Real y cruzar la línea de meta. Desde allí se llevó la alegría de ver a su hermano hacer el segundo puesto en un final ajustadísima con Vicent Sebastiá que fue prácticamente de foto finish.

Anass Bourass que se tomó la prueba como un entrenamiento más, marcó un tiempo de 16’30’’ en el patio del colegio. Nueve segundos más tarde entraron su hermano y el corredor del Santa Eulària en el ya mencionado sprint.

En la categoría femenina, Carolina Gámez no tuvo rival. La atleta del Santa Eulària se apoyó en su marido, Francisco Javier Casanueva, para marcar un ritmo elevado. El plan le funcionó a la perfección y poco a poco fueron abriendo hueco con sus rivales.

Gámez que la semana pasada recogió su premio en la gala del Circuito Daniel Viñals sigue sumando triunfos a su amplio palmarés. Ayer se mostró muy satisfecha con el tiempo de 19’18’’.

Las posiciones de podio las completaron dos atletas del U-run: Ana Bella Castaño que entró con una marca de 20’31’’ y Laura Planells con un registro de 21’07’’.

Antes de la prueba senior, se disputaran las carreras para los más pequeños. En la categoría alevín e infantil, recorrido de 700 metros, los mejores fueron Liam Ham y Patricia Quirós. Por otro lado, en la prueba sub-14 y sub-16, los más rápidos en completar el kilómetro fueron Albert Cardona y Elena Andreu.