El delantero Sergio Cirio, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento de la UD Ibiza esta semana en el estadio de Can Misses.

Ganar o ganar. Eso es lo que le hace falta a la Unión Deportiva Ibiza hoy (12.00 horas) contra el San Fernando en tierras gaditanas. El equipo celeste sigue instaurado en una línea irregular y negativa de resultados que lo colocan en la zona baja de la tabla, concretamente en el puesto de promoción. Esta situación no gusta nada en el ente ibicenco, cuyas expectativas eran y son las de estar arriba y, por qué no, disputar el play off de ascenso.

La llegada de Andrés Palop como nuevo entrenador es un claro ejemplo de lo que quiere el club. Ñoño Méndez aguantó cinco jornadas en el cargo, lo que duró la paciencia de la directiva después de haber conseguido hasta entonces un solo triunfo, un empate y tres derrotas en cinco jornadas. Con la llegada del técnico valenciano, el conjunto ibicenco volvió a saborear la victoria –venció al Recreativo de Huelva por 1-0–, pero de nuevo tropezó en Can Misses una semana después contra El Ejido por un doloroso y a la vez engañoso 1-3. Y es que el juego de los pitiusos había sido mejor que el de su rival.

El San Fernando se encuentra justo en mitad de tabla, en la décima posición, pero sólo cuenta con tres puntos más que la Ude. De sus números cabe destacar que es el segundo equipo menos goleado del grupo con cinco tantos y que únicamente ha cedido una derrota hasta la fecha, siendo el rey del empate (cuatro).

El míster unionista sabe que se trata de un partido «complicado». «Ya nos metemos en la cabeza un poquito la sensación de miedo y yo creo que no es positivo. Creo que es un partido en el que tenemos que tener mucho respeto porque el San Fernando está trabajando muy bien. En las últimas cuatro jornadas no ha perdido y la verdad es que en su campo es un equipo que se muestra muy firme, tiene los conceptos muy claros y cree en él. Nos tenemos que exigir al máximo y nos tenemos que poner el mono de trabajo porque ellos, con su juego directo, nos pueden generar problemas», explicó.

Sobre cómo se encuentra el vestuario tras el varapalo sufrido ante los ejidenses, señaló: «Al principio de semana, la sensación fue más negativa. Cuando un equipo lo da todo en el campo y merece más siempre te queda una sensación amarga. Aún estamos preguntándonos cómo pudimos perder ese partido, pero eso ya pasó y la respuesta de los jugadores ha sido magnífica. Nuestro concepto de fútbol lo van asimilando, van progresando, se les ve más sueltos, más confiados y me gustaría llegar al nivel de la semana pasada en cuanto a juego, ocasiones y dominio».

LA IDEA

Palop pretende «reforzar la imagen que dio el equipo el domingo y que cuando lo veas en el campo la gente diga ‘ése es el Ibiza’». «Pero sobre todo me gustaría ganar los tres puntos. Creo que, ahora mismo, el objetivo principal más que la imagen es que el equipo gane y se vea en otra situación. Partiendo desde ahí va a ir creciendo la confianza y nos va a ayudar a progresar en el juego y en la temporada», apuntó el preparador de los celestes.
Para tratar de conseguir el tercer triunfo de la temporada, la UD Ibiza contará con las novedades de Sergio Cirio y Martí Riverola, que ya entrenaron «con normalidad» según el entrenador de los ibicencos. Eso sí, Gonzalo de la Fuente se cae por lesión y Verdú o Abel se presentan como candidatos al once de un equipo que busca renacer de inmediato.