Dani González y Laia Torres posan en el podio de la prueba.

Laia Torres y Dani González fueron los pitiusos más destacados de categoría femenina y masculina, respectivamente, al colgarse la plata y el bronce en el Campeonato de Balears de triatlón de media distancia, que se disputó en el marco del Half Menorca Triathlon. Los dos atletas de la AD Ibiza Half Triathlon entraron en la cuarta posición de la prueba de hombres y de mujeres, pero al haber por delante atletas no pertenecientes al archipiélago se pudieron colgar la medalla.

La prueba se disputó sobre las distancias de dos kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie en la población de Fornells.

El club ibicenco se presentó en la cita con Javi Cardona, Rafa Reyes, Fabián Najarro, Tomás Ortuño y Mariano Torres, además de los dos medallistas.

González, que además fue campeón en veteranos entre 40 y 44 años, empleó un tiempo de 4h25’07’’, lejos del australiano Ryan Christian, que no tuvo rival y ganó con un crono de 4h09’39’’. En categoría femenina, Torres entró con una marca de 5h35’28’’ por los 4h52’53’’ de Leonor Font, que fue la campeona.

En la cita también brilló con luz propia Susana Sevilla, del Presuntos Triatletas. La catalana fue tercera en el Campeonato de Balears por detrás de Laia Torres. Entró a casi un minuto de ella.