Además, ganó la clásica belga Flecha Valona, convirtiéndose en el primer ciclista español en proclamarse campeón. Un año antes se había impuesto en el Brixia Tour, carrera que tampoco había sido ganada por un español. Astarloa fue también vencedor de la Milán-Turín en el año 2006.
Este corredor se caracterizaba por la facilidad con la que superaba la media montaña y por su velocidad al esprint en grupos reducidos. Siguiendo la estela de Óscar Freire y junto a Alejandro Valverde y Juan Antonio Flecha, fue uno de los representantes más importantes del ciclismo español en las clásicas y un buen exponente de la prolífica cantera ciclista vasca, coincidiendo con otros corredores de la tierra como Olano, González de Galdeano, Laiseka, Etxebarria, Horrillo, Mayo, Zubeldia o Astarloza.
Astarloa se unirá en la línea de salida a otro campeón del mundo, Abraham Olano, en la ronda ibicenca que se celebrará los próximos 12,13 y 14 de octubre. Las inscripciones siguen abiertas en la página web www.ibizabtt.com.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.