Borriello da instrucciones durante un partido del SPAL.

Ya es oficial. Marco Borriello es nuevo jugador de la UD Ibiza. El conjunto que preside Amadeo Salvo anunció ayer la contratación del delantero italiano de 36 años. El atacante se incorporará hoy mismo a la plantilla celeste y será presentado ante los medios de comunicación en los próximos días.
Era un secreto a voces, pero aún faltaba la firma. Con un vídeo en sus redes sociales en el que aparecían diferentes lugares emblemáticos de la isla y con el jugador enfundándose la elástica y finalizando con un: «Vamos Ibiza». Así se hizo oficial el fichaje más importante de la historia del fútbol pitiuso.
El ariete, que lucirá el dorsal 22, siempre ha sido un trotamundos del fútbol italiano hasta el punto de marcar en la Serie A con 12 camisetas distintas. Ha formado parte de los clubes más importantes del país transalpino, tales como el Milan, con el que ganó la Champions League en la temporada 2006-07, la Juventus, el Inter y la Roma. Su último equipo ha sido el SPAL, con el que marcó un tanto en 16 jornadas el pasado curso en la máxima categoría italiana.
Borriello responde al perfil de ‘nueve’ clásico y en su carrera suma 96 goles en 340 partidos de la Serie A. En la Copa de Italia ha hecho 12 goles en 32 partidos. En la Liga de Campeones marcó cinco dianas y dio tres asistencias en 17 encuentros. En la Copa de la UEFA también vio puerta en una ocasión. Con la selección italiana absoluta participó en siete ocasiones sin conseguir ningún gol. Sí lo hizo en la sub-21 y en la sub-20.
Su llegada es todo un acontecimiento para el fútbol de bronce español. El propio jugador declaró a medios italianos que se trataba de «una elección de vida» y que no lo hacía por dinero. Además, añadió que había recibido «ofertas de la Serie A, y más de una de la Serie B», pero que cuando recibió la llamada de la UD Ibiza sintió «las vibraciones adecuadas». El ‘22’ declaró su amor por la isla, a la que calificó como su casa y en la que tiene alojamiento desde hace 10 años. También tuvo palabras para el proyecto, asegurando que se trata de «un equipo fuerte» con un presidente que «tiene las ideas claras y que quiere invertir». Por último, afirmó: «Hice historia en el fútbol italiano. Ahora, quiero hacer historia en el fútbol español»
Por otro lado, el miércoles Sky Sports aseguró que el contrato de Borriello era de un año, con bonus importantes en función de los goles anotados y que incluía un cinco por ciento del club. Esto último ha sido desmentido por dirigentes de la UD Ibiza asegurando que se trata de un club de fútbol y no de una Sociedad Anónima Deportiva.
CASSANO NO VENDRÁ
La UD Ibiza negó ayer cualquier acercamiento por Cassano. El club que dirige Amadeo Salvo desmintió el interés en el delantero ex internacional por Italia. Miembros de la entidad celeste fueron tajantes y aseguraron: «Cassano no va a venir. Nunca hemos hablado con él».
Del mismo modo, en el club pitiuso piden prudencia en todas las informaciones que provengan desde Italia. Aunque según recoge Marca, el nuevo fichaje ibicenco Marco Borriello alimenta las dudas asegurando que «Es posible que Cassano venga a la UD Ibiza. Puede ser ahora, puede ser en enero o el año que viene. Eso lo sabe el presidente. Lo que es seguro es que el Ibiza quiere jugadores de calidad para poder ascender a Segunda». Un rumor que en el club niegan rotundamente.
En la misma línea el club de Vila desmintió ayer a través de un comunicado que se fuera ofrecer la presidencia de honor a Adriano Galliani. «El Sr. Galliani es un buen amigo y seguidor del Club. Un aficionado muy especial pero sin ningún tipo de cargo directivo ni honorario», reza el texto.