Miguel Núñez posa en el estadio de Can Misses el día de su presentación como jugador de la UD Ibiza.

Miguel Núñez Borreguero (Siruela, Badajoz, 04-06-1987) se convirtió en el autor del primer gol de la nueva UD Ibiza en Segunda División B, categoría en la que el equipo celeste hace su debut. El central, que llegó la semana pasada al equipo, remató un pase de cabeza de Gonzalo al fondo de la red para brindar los tres primeros puntos del curso a los suyos en un campo complicado como el del recién descendido Sevilla Atlético.

—Se ha convertido en el autor del primer gol de la nueva UD Ibiza en Segunda B. ¿Qué siente?
—La verdad es que estoy muy contento por el gol y, sobre todo, porque ha servido para ganar y obtener un resultado muy importante para nosotros. Hemos vivido una pretemporada que no ha sido fácil, porque hemos llegado mucha gente nueva en poco tiempo y nos conocemos de pocos entrenamientos, por lo que para nosotros era muy importante ganar en Sevilla. Es un chute de moral muy bueno.

—¿Le han dicho algo en el vestuario por su tanto?
—No. Al final, el gol es lo de menos. Da igual que haya marcado yo u otro. Lo importante es que el equipo ha demostrado en muy poco tiempo una capacidad de trabajo y sacrificio muy grande. Al final, gracias a dios, hemos tenido la recompensa de la victoria y ésta es la línea a seguir. Iremos jugando mejor e irán llegando buenos resultados.

—Se puede decir que lo suyo ha sido llegar y besar el santo.
—Sí, he tenido mucha suerte. Primer partido y primer gol. La estrategia es importante para nosotros. En un partido igualado, esto puede marcar la diferencia en la categoría. Esperemos seguir explotando estas opciones y que sea el primer gol de varios así.

—Ahora, con la vuelta de Verdú y Abel, el puesto de central va a estar caro.
—Hay competencia y es buena. Nos va a hacer buenos a todos. Siempre que la competencia sea sana viene bien.

—¿Qué le ha parecido el juego del equipo en esta primera jornada?
—Hemos llegado muchos jugadores nuevos que nos conocemos de dos o tres días. Lo que hemos demostrado es que, con trabajo, sacrificio y siendo disciplinados, que es lo que pide el míster, se pueden hacer las cosas bien. Poco a poco, con trabajo diario y corrigiendo las cosas que nos diga el entrenador, iremos jugando mejor.

—Lo que parece claro es que lo mejor ha sido el resultado.
—Sí, porque, además, era un campo difícil contra un filial que juega muy bien. Ocasiones hemos tenido alguna más aparte del gol, como un mano a mano de Javi Serra. En la segunda parte al final también tuvimos ocasiones para cerrar el partido. Es verdad que en posesión estuvieron mejor ellos, pero tampoco tuvieron mucha profundidad. Se vieron formas distintas de jugar. Nosotros tenemos que trabajar y seguir mejorando. Poco a poco irán acompañando los resultados y el juego.

—Tiene pinta de que pocos equipos ganarán en el campo del Sevilla Atlético.
—Es un fútbol difícil el que practican y un campo grande. Tienen jugadores con habilidad, gente joven que quiere demostrar cosas para ir con el primer equipo. El Sevilla Atlético se va a dejar pocos puntos ahí. Debemos estar contentos por haber ganado. Además, siempre se corrigen mejor las cosas desde la victoria.

—Amadeo Salvo dijo que no hace equipos para media tabla. ¿Ve al Ibiza capacitado para estar arriba?
—Nosotros tenemos que ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y tratar tanto de mejorar como de conocernos mejor, porque somos un equipo nuevo. Hay que ir partido a partido, pero sin cerrar las puertas a nada. Iremos viendo dónde nos pone la temporada.

—¿Qué le llevó a fichar por el Ibiza?
—Lo que más me atraía era el proyecto. Me habían hablado fenomenal del club y era una buena opción para mí. Estoy muy contento de estar aquí.

—Usted ha sido uno de los últimos en llegar. ¿Qué vestuario has encontrado?
—Un vestuario estupendo. Gracias al comportamiento de los más veteranos, que lo hacen todo más fácil, el grupo está unido y pudimos conseguir tres puntos importantes.

—Este fin de semana toca debutar en casa. ¿Esta victoria puede ayudar a que el estreno en casa tenga más tirón si cabe para el espectador?
—De eso estoy seguro. Las victorias hacen que el equipo tenga más repercusión. Al final, la gente quiere ir a ver victorias y eso anima a la gente. Estoy convencido de que, a lo largo de la temporada, se irá enganchando más gente y eso sería una buena noticia, porque significaría que estamos haciendo las cosas bien. Es importante que tengamos un buen ambiente, porque el apoyo de la afición puede hacernos más fuertes en casa.

—¿Qué le parece su próximo rival: el Atlético Sanluqueño?
—He jugado otros años contra él cuando estaba en este grupo cuarto y siempre ha sido un equipo difícil, que tiene mucha calidad y pone las cosas difíciles. Lo que debemos hacer es seguir mejorando y conociéndonos. Con el trabajo y la humildad que hemos demostrado en esta primera jornada, podemos hacer las cosas bien.