Sergi Escandell navega durante una competición anterior.

Sergi Escandell consiguió ayer la clasificación para la Medal Race en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se cierra hoy en Sopot, Polonia. El formenterense se encuentra en la octava posición de la clasificación general y peleará hoy con los mejores del continente en la última regata de la competición. Eso sí, sus opciones de podio son remotísimas.

El de la pitiusa sur, que marchaba séptimo tras la jornada de anteayer, descendió un puesto en el ranking tras firmar un decimotercer, sexto y séptimo puesto en las tres pruebas del día. Con los descartes, Escandell se sitúa octavo con 77 puntos, a 17 del tercer clasificado, el israelí Shahar Zubari.

El del CN s’Arenal necesita prácticamente un milagro para poder aspirar, al menos, al bronce. Para empezar, tendría que hacerse con la victoria para sumar el menor número de puntos posible. Además, sería necesario que Mattia Camboni y Yoav Omer, los dos primeros clasificados, entraran justo detrás de él y que sus antecesores en la tabla puntuaran lo máximo posible. En definitiva, una carambola muy difícil. De todas formas, la actuación del formenterense en el Europeo ha sido brillante independientemente de que logre medalla.

Por otra parte, el también pitiuso Joan Carles Cardona cerró su participación en la trigésima plaza tras firmar ayer un vigesimosexto, un decimonoveno y un vigesimoséptimo puesto.