Stand Up Paddle / Reto

Una vuelta a una isla «con dos caras»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Isabel Morante ‘Coco’ posa en un despacho de las instalaciones de Grupo Prensa Pitiusa.

Isabel Morante ‘Coco’ posa en un despacho de las instalaciones de Grupo Prensa Pitiusa.

10-08-2018 | TOMÁS SÁNCHEZ

Isabel Morante, más conocida como Coco, ya ha completado la primera de las dos partes de su reto particular de dar la vuelta a las Pitiusas sobre una tabla de stand up paddle. La andaluza ya ha sido capaz de rodear Ibiza y ahora tiene la vista puesta en Formentera, desafío que espera completar «el domingo o el lunes».

La deportista destacó que ha visto «dos caras» de la pitiusa mayor. «Una parte era bellísima, que es la isla en sí misma con sus aguas cristalinas, pero la cara de la fiesta no me ha gustado. Hay mucho turista creando contaminación con botellones en la playa. Yo he estado limpiando más de 40 playas», explicó.

La zona que visualmente más le ha impactado ha sido «desde Portinatx hasta Sant Antoni, que es todo acantilado». «Estuve remando entonces 14 horas sin parar. Ése fue mi día favorito. Me gustó todo menos Sant Antoni, porque había mucho jaleo, contaminación y ruido. En cambio, la zona norte era todo paz», expuso Coco, que necesitó «seis días» para completar el giro a la isla y tuvo que parar dos por una insolación.

Isabel Morante, que con su propia cámara tratará de publicar un documental, comentó que la meta de este reto abarca varios campos: «El objetivo es más bien medioambiental, pero también deportivo porque es todo un reto estar sola en el mar y sin soporte. Eso tiene su dificultad».

La andaluza está ya «deseando dar la vuelta a Formentera». «Me hace mucha ilusión, porque en las fotos se ve todo muy cristalino, con su agua blanca», indicó la deportista, que esperará a «que pase el temporal de viento» antes de afrontar esta cruzada.
No será la última.

Coco, que ya hizo anteriormente un reto entre Cerdeña, Mallorca e Ibiza, sueña con «cruzar el Mediterráneo entero desde Beirut, en Líbano, hasta España». «Debería hacerse al revés por el viento, pero ya he hecho Ibiza al contrario que los demás también. Necesitaría mucho tiempo y ayuda para ello», apuntó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.