La deportista destacó que ha visto «dos caras» de la pitiusa mayor. «Una parte era bellísima, que es la isla en sí misma con sus aguas cristalinas, pero la cara de la fiesta no me ha gustado. Hay mucho turista creando contaminación con botellones en la playa. Yo he estado limpiando más de 40 playas», explicó.
La zona que visualmente más le ha impactado ha sido «desde Portinatx hasta Sant Antoni, que es todo acantilado». «Estuve remando entonces 14 horas sin parar. Ése fue mi día favorito. Me gustó todo menos Sant Antoni, porque había mucho jaleo, contaminación y ruido. En cambio, la zona norte era todo paz», expuso Coco, que necesitó «seis días» para completar el giro a la isla y tuvo que parar dos por una insolación.
Isabel Morante, que con su propia cámara tratará de publicar un documental, comentó que la meta de este reto abarca varios campos: «El objetivo es más bien medioambiental, pero también deportivo porque es todo un reto estar sola en el mar y sin soporte. Eso tiene su dificultad».
La andaluza está ya «deseando dar la vuelta a Formentera». «Me hace mucha ilusión, porque en las fotos se ve todo muy cristalino, con su agua blanca», indicó la deportista, que esperará a «que pase el temporal de viento» antes de afrontar esta cruzada.
No será la última.
Coco, que ya hizo anteriormente un reto entre Cerdeña, Mallorca e Ibiza, sueña con «cruzar el Mediterráneo entero desde Beirut, en Líbano, hasta España». «Debería hacerse al revés por el viento, pero ya he hecho Ibiza al contrario que los demás también. Necesitaría mucho tiempo y ayuda para ello», apuntó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.