Vela / Campeonato del Mundo

Mateo Sanz ya acaricia el ‘top ten’

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Mateo Sanz, en acción en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Aarhus.

Mateo Sanz, en acción en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Aarhus.

09-08-2018 | JESÚS RENEDO

Mateo Sanz y Sergi Escandell escalaron ayer bastantes posiciones en la clasificación general de la clase RS:X del Campeonato del Mundo de vela, que se está celebrando en Aarhus (Dinamarca). El primero de ellos se ha colocado en el undécimo lugar y el segundo, en el vigésimo.

El hispanosuizo firmó un día espectacular, yendo de menos a más, para pasar del vigesimoquinto al undécimo puesto de la tabla. Y eso gracias a la novena, sexta y quinta posición que firmó en las tres pruebas del día de ayer. De esta forma, con el descarte del vigesimoctavo puesto de la segunda prueba del primer día de competición, acumula 81 puntos y está a solamente dos de su antecesor, el israelí Ofek Elimeleh.

Sobre la jornada, Sanz dijo que fue «dura físicamente». «A nivel estratégico y táctico la he entendido mejor que otros días», agregó el winsurfista, que considera que «tres pruebas entre los diez mejores de la flota oro es buena señal».

Escandell también protagonizó una buena remontada y ha escalado 15 puestos en la general. Al igual que Sanz, fue de menos a más y terminó decimoséptimo, undécimo y segundo en las regatas de la pasada jornada. Sergi acumula 111 puntos en estos momentos y hoy tendrá que echar el resto si quiere acceder a la Medal Race, reservada a los diez mejores.

A quien no le fueron bien las cosas es a Joan Carles Cardona. El formenterense era hasta ayer el mejor en la tabla de los tres windsurfistas de la pitiusa sur. Sin embargo, ayer sól pudo ser cuadragesimosegundo por partida doble y cuadragesimotercero. Cardona ha pasado del vigesimocuarto al trigesimonoveno puesto de la clasificación con un total de 171 puntos.

En la clase Laser Standard, Carlos Roselló, del CN Ibiza, se tuvo que conformar ayer con acabar trigesimoquinto. En la general, el ibicenco se ha tenido que conformar con el lugar número 65.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.