Un lance del entrenamiento celebrado en la mañana de ayer. | UD IBIZA

La UD Ibiza sigue soñando con la Segunda B. Ayer la Real Federación Española de Fútbol confirmó que el Lorca CF no había saldado la deuda que asciende a los 482.831,58 euros.

El comunicado de la RFEF señala que se procederá a aplicar la normativa y que se inhabilitará al club murciano que por lo tanto perderá su plaza en la categoría de bronce. Así mismo, la Federación le da tres días de plazo para presentar alegaciones antes de que la decisión sea definitiva.

Si se confirma este descenso administrativo la plaza quedará vacante y es entonces cuando comenzará el carrusel de normativas y filtros donde el requisito indispensable es hacerse cargo de la totalidad de la deuda que deja el club lorquino. Un camino largo que podría acabar llegando a la UD Ibiza que ya manifestó su interés en hacerse con dicha plaza. El artículo 194 dicta que los primeros en optar a dicha plaza son los equipos de Tercera División de la misma Federación autonómica. Es decir, los 20 equipos que componen el grupo XIII de la Tercera División, con el Yeclano a la cabeza.

Hace unos días, el presidente del club de Yecla declaró que no estaban dispuestos a hacerse cargo de la deuda y hasta la fecha tampoco ha trascendido el interés de ninguno de los 19 equipos restantes.

El siguiente filtro corresponde al equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación. Es aquí donde entra el otro equipo lorquino. Ayer Joaquín Flores, presidente del Lorca Deportiva, no quiso adelantar acontecimientos, pero sí aseguró que valora de «forma positiva» la posibilidad de volver a Segunda B. En ningún momento se pronunció sobre la deuda, pero sí declaró que «barajaría la posibilidad» cuando llegue su turno.

Si este conjunto tampoco pudiese hacer frente a la cantidad cercana al medio millón de euros, sería el turno del resto de los equipos de Tercera y dónde el UD Ibiza aparece en escena. El conjunto de Amadeo Salvo sí parece dispuesto a desembolsar el montante necesario. No es el único interesado. Desde Andalucía llega la información de que algunos filiales están interesados, en especial el Cádiz B. Otro equipo que parece que peleará por la plaza es el Mérida.

La baza que tiene el conjunto celeste no es otra que ser el equipo con más puntos y el que más lejos llegó en el play off de ascenso, mientras que otros equipos intentarán alegar que por territorialidad pertenecen al grupo IV de Segunda B.

El desenlace aún se hará esperar, primero los tres días para alegaciones, aunque desde Murcia los medios de comunicación creen que estas no se producirán.