La Peña Deportiva de fútbol sala renunció ayer de manera oficial a jugar esta temporada en Tercera División. El club así se lo hizo saber ayer a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Su plaza la ocupará el Alcúdia mallorquín, tal y como confirmaron ayer desde el departamento de fútbol sala de la FFIB. Lo que no pudieron garantizar desde el ente balear es si la entidad peñista recuperará el dinero de la inscripción, aunque parece poco probable al ir destinado a la Real Federación Española de Fútbol.

La entidad peñista se había topado con la dificultad de tener que confeccionar una plantilla prácticamente de cero dadas las numerosas bajas que se habían producido al término de la pasada campaña. Buena parte de los jugadores se vincularon al recién creado Harinus Ibiza Futsal, donde continuarán el próximo curso, entre ellos Juanan Torres, Jorge Gabaldón ‘Yuyu’, Pedro Salas, Estefan Lanchon y Ricardo Álvarez.

Cuatro representantes

De esta forma, el grupo balear de Tercera División pasa de cinco a cuatro representantes pitiusos. Sí serán de la partida el Gasifred Atlético, vigente campeón, el San Pablo, el Sant Carles y el recién ascendido Harinus Ibiza.