Iosu Villar, durante un partido de la SD Leoia.

La Unión Deportiva Ibiza anunció ayer la contratación del centrocampista gallego Iosu Villar. El futbolista de 31 años llega procedente de la SD Leoia, de Segunda B, en la que militó durante la segunda vuelta de la temporada pasada, convirtiéndose en uno de los jugadores clave del equipo.

Iosu posee una gran experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, en la que ha jugado durante toda su carrera deportiva. Entre otros equipos militó en el Coruxo, la Cultural Leonesa, el Marbella y el Racing de Ferrol, con el que llegó a jugar dos fases de ascenso a Segunda.

El centrocampista llega a Can Misses para aportar fútbol. Se trata de un jugador que destaca por buen toque de balón, pero no está exento de fuerza y trabajo, por lo que deberá ser importante en los dos lados del campo.

Se trata del decimoséptimo jugador que tiene en plantilla la UD Ibiza y el noveno fichaje tras los defensas Kike, Gonzalo y Grima, los centrocampistas Delgado, Perelló y Serra, y los delanteros Germán y Cristian Herrera.

La dirección deportiva sigue trabajando buscando los complementos ideales para formar un bloque de garantías de cara al intento de ascenso en una Tercera balear que se prevé especialmente complicada.

La pretemporada ya está en marcha y faltan cinco piezas para que el equipo de Antonio Méndez esté cerrado, por lo que se espera que siga habiendo movimiento en los próximos días.