Una joven jugadora emboca el hoyo. | BEN-SAN

El sábado se celebró en Golf Ibiza by azuLinehotels la primera edición del Torneo Friends Cup, una iniciativa de la Federación Balear de Golf en la que los jugadores invitaban a una persona a jugar el recorrido de golf con ellos, de manera que el jugador de golf realiza el juego largo y el acompañante patea al llegar al green de cada hoyo. Una iniciativa con la que las personas no jugadoras pueden descubrir por primera vez la experiencia de jugar los hoyos de la mano de sus familiares o amigos.

A lo largo de la tarde, el campo de Roca Llisa reunió a 18 parejas. Una jornada diferente y divertida para todos ellos. Los ganadores fueron Javier Sánchez y Ricardo Agüera con 20 golpes. Tras ellos quedaron Iñaki Valencia y Alberto Salazar, (21 golpes) así como Julián Piedrahita y Jesús del Barrio (22 golpes).

Antes de la entrega de premios, los participantes disfrutaron de una cena en el restaurante del campo de golf ibicenco.

Marcos Juan, director deportivo de Golf Ibiza, aseguró que el torneo había sido un éxito y que esta primera edición solo ha supuesto el comienzo de muchas más. Por otro lado, animó a todo el mundo a que «pruebe este fascinante deporte en los recorridos e instalaciones de Golf Ibiza, donde todo el que quiera disfrutar del golf es bienvenido todo el año».