El conjunto de Rafa Ramírez jugará con el mismo plantel que había configurado para jugar en División de Honor, a la que descendieron al término del curso 2017-18. Natalia Miramontes, Carmen Solichero, Mireia Jurado y la chilena Judith Morales son, en principio, las jugadoras fijas. La que no estará ya es la también chilena Paulina Vega, que, tras confirmarse el descenso, acabó firmando por el Asa Alicante de Superdivisión. Eso sí, Rafa Ramírez dejó claro que están «mirando jugadoras para venir a jugar de vez en cuando».
«Todos se reforzaron, pero nosotros no lo hicimos porque no tenemos dinero. Tiraremos con lo que hay. Si no tuviéramos a Natalia, jugaríamos en Honor y no nos complicaríamos la vida», dijo.
Cambios
De todas formas, el míster debe «estudiar bien» la nueva reglamentación, ya que «ahora se les ha adjudicado un número de puntos a cada jugadora y no puede jugar ninguna con menos de 1.000». «Además, entre las tres deben sumar, al menos, la cifra de 3.500», agregó.
El cambio de normativa también perjudica al club pitiuso en lo que se refiere a desplazamientos, que ya no podrá jugar dos partidos en un mismo fin de semana. «Han cambiado tanto las normas que vamos a tener que hacer 11 viajes al haber 12 equipos y no nos dejarán hacer viajes dobles. El presupuesto se multiplica por tres y las subvenciones no dan para multiplicar nuestro presupuesto por tres. ¿Cómo lo haremos? Pues luchando como siempre», explicó.
El Covicsa Santa Eulària ha tenido que inscribirse en Superdivisión en un visto y no visto. «Anteayer –por el viernes– nos dieron 48 horas para decir si jugábamos y, tras decirlo, otras 48 más para hacer la inscripción», indicó el técnico, que aún tiene mucho trabajo por delante hasta que arranque la temporada el próximo 29 de septiembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.