Germán Sáenz, en su etapa en el Murcia.

La Unión Deportiva Ibiza anunció la decimotercera pieza de su puzzle para la próxima temporada. Se trata de Germán Sáenz de Miera (Tenerife, 25-07-1990), que llega procedente del Mérida AD.

Germán, de 27 años, es un delantero centro que pasó anteriormente por clubes como el CD Tenerife, el CD Dénia, el CD Guijuelo, Las Palmas Atlético, el Real Murcia, el Cartagena y la UD Logroñés.

El tinerfeño llegó a jugar algunos partidos en Segunda División en la temporada 2010-11 con el club de su isla natal. Ha jugado las nueve últimas campañas en Segunda División B, destacando especialmente la 2014-15, en la que marcó 11 goles, y la 2015-16, en la que transformó diez dianas.

Con la incorporación de Germán, ya son cinco las caras nuevas que tendrá la UD Ibiza el próximo curso. Anteriormente, la entidad de Amadeo Salvo se había hecho con los servicios de Fran Grima (Mallorca), Javi Serra (Castellón), Sergio Perelló (Alcúdia) y Kike Ferreres (Castellón).

Al póquer de contrataciones hay que añadir la renovación de ocho futbolistas: Álex, Jesús, Uru, Abel, Verdú, Cruz, Cirio y Mateu. En principio, todos ellos se pondrán hoy a trabajar bajo las órdenes de Toni Méndez a partir de las 09.00 horas, que es cuando dará comienzo el primer entrenamiento de la pretemporada celeste.

Por otra parte, el club anunció ayer una baja más, en esta ocasión la de Germán Cochis. El mediapunta llegó en febrero procedente del Club Almagro de Argentina, pero no tuvo el protagonismo esperado.