Cristian Terán, a la derecha, junto a Enrique Fajarnés, ayer en el gimnasio Bfit. | T.S.V.

Cristian Terán (Sevilla, 14-06-1991) defenderá la próxima temporada los colores del Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas. El futbolista andaluz, que la campaña pasada estuvo a punto de ascender con la Unión Deportiva Ibiza, se convierte así en la gran estrella ofensiva de un recién ascendido que está componiendo una plantilla de garantías. El sevillano fue el único fichaje presentado ayer en el gimnasio Bfit, pero no el único anunciado de forma oficial por la entidad rojilla, que también hizo pública la llegada del defensa Jorge Devesa (Alicante, 18-06-1988), procedente del club unionista, y el delantero Juan Carlos Ortiz (Córdoba, 28-06-1985), proveniente del Salmantino.

Terán viene a ser la guinda de un pastel que se ha ido formando con ingredientes de primera calidad. Y es que no hay que olvidar las importantes incorporaciones que ya había hecho el CD Ibiza: Pau Pomar, Marcos Contreras, José Carlos Moreno, Zurdo, Enric Tarrés, Rafa de las Heras y Adrián Ramos. A ellos hay que sumar renovaciones importantes como las de Ramiro, Winde, Youssouf, Rubén Nicolás, Tomillero y Paquito.

El extremo marcó 18 goles con la UD Ibiza el pasado curso. Destaca por su velocidad y capacidad de desborde en el uno contra uno. Llegó en verano de 2015 a las Pitiusas para jugar con el Formentera, con el que transformó 13 dianas. Su buen hacer no pasó desapercibido para la Peña Deportiva, que le fichó el ejercicio posterior y con la que logró 11 tantos. De ahí pasó al plantel unionista, del que se marcha ahora para defender la elástica del CD Ibiza.

Más llegadas

Terán no es el único futbolista pescado en aguas de la Unión Deportiva. Jorge Devesa también ha firmado por los rojillos para convertirse en el nuevo lateral derecho del equipo ibicenco, un puesto que queda más que bien cubierto al poder jugar también en él tanto Enric, que en teoría hará las veces de central, como Moreno, cuyo papel más bien parece ser el de interior. El exunionista garantiza profundidad por su costado al tratarse de un carrilero con recorrido.

La terna de fichajes presentados ayer la completa Juan Carlos Ortiz. El cordobés es un viejo conocido de la afición pitiusa, pues jugó con la Peña Deportiva hace dos temporadas, en la que marcó 14 goles. La campaña pasada la inició en el San Rafael, pero tuvo que abandonar el club tras siete partidos por motivos personales. Posteriormente jugó, primero, con el Recambios Colón, con el que firmó cuatro dianas en 15 partidos, y el CF Salmantino, donde logró dos goles en 15 jornadas.