Christian Torres levanta los brazos en señal de victoria tras cruzar la meta. | MOHAMED CHENDRI

Doble doblete. Eso es lo que se produjo ayer en la Milla Urbana de Formentera y los 5 Kilómetros de es Pujols. Christian Torres, en categoría masculina, y Carolina Gámez, en la femenina, se hicieron con la victoria en ambas pruebas.

Las dos citas se celebraron en un circuito urbano de alrededor de 800 metros de distancia por las calles de es Pujols. Para completar la milla había que dar dos vueltas al mismo, mientras que la prueba reina requería seis vueltas y 200 metros más.

Tras la celebración de varias carreras para las categorías base, llegó el turno de la Milla Urbana, que contaba entre sus 28 corredores con dos especialistas populares de Ibiza en distancias cortas como Torres y Gámez. El del Eiviatletisme Club Esportiu se proclamó campeón absoluto con un tiempo de 5’11’’. Javier Hernández Díaz (Club Atletismo Ibiza) finalizó segundo con un tiempo de 5’13’’ y Llorenç Vidal Tur (Playas de Castellón) completó el podio con un crono de 5’14’’.

Francisco Javier Casanueva Díaz, del Club Atletisme Santa Eulària, se quedó a un paso del tercer escalón absoluto al entrar un segundo más tarde que Llorenç. Eso sí, fue el mejor de la categoría master 35.

La primera fémina en llegar a meta fue Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), que completó el trazado con una marca de 6’08’’ y fue decimoséptima en la general. María José Boned Torres (6’42’’), del Sal Raval, y Nora Gómez Costa (6’59’’), del Grup Esportiu Espalmador, fueron las siguientes mujeres en completar la milla.

Prueba reina

Una hora después del pistoletazo de salida de la cita anterior se produjo la salida de la carrera de 5.000 metros con 29 participantes –uno se retiró–. A pesar del esfuerzo anterior y del sofocante calor, Torres y Gámez se las apañaron para firmar el doblete.

El del Eiviatletisme Club Esportiu completó el primer control en tercera posición, pero a partir de entonces se hizo con la primera plaza y no la soltó. Se hizo con la victoria con un tiempo de 16’32’’, seguido de Francisco Javier Casanueva (16’34’’) y Dani González Fernández (16’48’’).

En féminas, la del CA Santa Eulària no tuvo rivales. Acabó primera con un crono de 18’56’’ por delante de María José Boned (21’36’’) y Esther Villalba (21’54’’).