Judith Torres, Rocío García y Natalia García posan juntas tras ganar la batalla por el tercer puesto con el equipo balear femenino de recurvo.

La selección balear femenina de arco recurvo consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España al aire libre, que se viene celebrando desde anteayer en Santander. Además, el equipo masculino de esta misma modalidad disputará hoy la final, por lo que tiene asegurada ya la medalla de plata como mínimo.

El conjunto formado por Rocío García, Natalia García y Judith Torres cayó en semifinales contra el combinado madrileño por 6-0. La batalla por el tercer puesto fue otra historia y las tres arqueras ibicencas se hicieron con la victoria contra Valencia (5-3) para subirse así al tercer cajón del podio.

En recurvo masculino, la selección de Balears, compuesta por los pitiusos Alejandro Costa, Iván Marí y Adrià Prats, eliminó a Aragón por un contundente 6-0 en cuartos de final. Posteriormente, los ibicencos dejaron en la cuenta a Galicia por 5-4 en la flecha de oro (28-21). De esta forma, el equipo balear disputará hoy la final contra Madrid, que se deshizo de Extremadura (5-4) y Castilla y León (6-2) en las rondas anteriores.

En la categoría mixta no hubo suerte. En compuesto, el equipo isleño cayó contra Castilla y León (6-2), en cuartos. En recurvo, los baleares en ninguna de compuesto, Balears cedieron ante Asturias (147-144), en octavos.

Actuación individual

En la competición individual, ninguno de los representantes pitiusos tuvo el placer de subirse al podio. Neus Tur, en arco compuesto femenino, fue la que más lejos llegó al alcanzar la ronda de cuartos de final, en la que cayó contra la cántabra Belén Chapero por 139-136. Previamente, la ibicenca había vencido a la madrileña Gemma López, la andaluza Shenaida Mérida y la leonesa Gema Corral.

En arco recurvo, Iván Marí, en hombres, fue el pitiuso más destacado al llegar hasta octavos, misma eliminatoria que alcanzó Natalia García, en féminas. El asturiano Antonio Vázquez, con licencia balear, también fue eliminado en esta ronda.