Limonero progresa con el balón durante un partido entre el Ciudad Encantada y el Barça.

La Peña Deportiva de balonmano anunció ayer la contratación de un jugador con experiencia en la Liga Asobal, máxima categoría nacional. Se trata de Francisco Javier Fernández Galán Limonero, que llega procedente del Ciudad Encantada.

Nacido en Herencia (Ciudad Real) en 1996, este joven y contrastado jugador realizó sus primeros pinitos en el equipo de su pueblo hasta su llegada a Villafranca de los Caballeros cuando era un juvenil. En su primer año como sénior fichó por el Ciudad Encantada de Cuenca, con el que debutó en la Liga Asobal y en el que ha estado las últimas cuatro temporadas, con un breve paréntesis durante la temporada 2016-17. Ese curso estuvo cedido en el BM Manzanares de Primera Nacional.

Durante su primer año en el Cuenca, debutó como juvenil con la selección española en un torneo en Marsella. En esta última temporada logró la mejor clasificación histórica del club al acabar en el quinto lugar, con la consiguiente clasificación para la IHF Cup.

Según el club, el jugador «destaca por su potencia y una gran explosividad». «Además, se desenvuelve tanto en el extremo derecho como en el lateral derecho, por lo que su polivalencia será de gran ayuda para el equipo», agrega el comunicado.

Oportunidad

«Pese a que el gran objetivo de la sección continúa siendo el crecimiento en cuanto a número de licencias, se ha presentado una oportunidad única para disfrutar de un jugador de este nivel, un espejo en el que se verán reflejados los niños del club y que, a buen seguro, repercutirá en el aumento de licencias de la base», sentencia la entidad peñista en su nota de prensa.