Medor, a la derecha, durante un partido entre Iberostar Palma y Breogán. | Pere Bota

Javier Medori (Ibiza, 15-07-1993) tiene intención de seguir jugando al baloncesto más allá de las fronteras españolas. El ibicenco no seguirá en el Iberostar Palma, de LEB Oro, y aseguró ayer que le apetece «jugar en Francia, Alemania o Austria».

El jugador pitiuso, que tiene dos medallas de oro (sub-16 y sub-18) y una de bronce (sub-20) con la selección española en categorías inferiores, dejó muy claro que su futuro, desde luego, no pasa por Mallorca. «En el Palma no voy a seguir. Ni ellos contaban conmigo ni yo quería seguir».

Con todo, matizó que la experiencia en tierras mallorquinas ha sido positiva: «Es una experiencia más. El año ha sido complicado. Yo tenía unas expectativas individuales mayores de las que finalmente se dieron. Empecé bien, jugando bastante, pero el posterior cambio de entrenador no me vino bien y no jugué mucho. Además, me lesioné el tobillo y estuve un mes parado. Fue una temporada complicada, pero de aprendizaje. De hecho, soy mejor jugador que la temporada anterior y eso es lo más importante».

Otras opciones

Medori se encuentra terminando un Grado Medio de Electricidad mientras espera ofertas. Su deseo es ir al extranjero, pero no descarta otra salida. «Podría ser que llegara alguna oferta de un club de LEB Plata que quiera subir. No lo sé. De todas maneras, estoy valorando más lo de ir a otro país por vivir una experiencia distinta y aprender idiomas».